Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, se realiza la colecta anual de Cáritas

La tradicional colecta de Cáritas se realiza este año bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”. Es una invitación a la reflexión solidaria. La campaña presenta historias de trabajo comunitario en todos los rincones del país.
Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, expresó en un mensaje: “La pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos a acortar esas distancias.”
Luego agrega: “Hay personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ‘Tu compromiso acorta distancias’ es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”.

En Cerrillos

Si bien la campaña ya se encuentra en marcha, la movida central será en Cerrillos el próximo fin de semana y tendrá como base la parroquia San José. “El sábado, grandes y chicos estaremos abocados a tareas solidarias. Durante gran parte de la jornada estaremos recorriendo los comercios, en los semáforos, en las plazas con las alcancías y las cajas para que la gente puede hacer su aporte en dinero o bien donando una mercadería no perecedera. Se sumarán a algunas actividades los alumnitos de la catequesis”, explicó Clelia Guzmán, presidenta de Cáritas Cerrillos.
Idéntica tarea se desarrollará en Santa Teresita, Congreso Nacional, Los Alamos, La Isla, Cielos del Sur y Las Palmas.

Guzmán señaló además, que en varios comercios y puntos estratégicos también se hallan colocadas alcancías y cajas para que la gente pueda hacer su colaboración.

En la parroquia cerrillana, a cargo del sacerdote Pablo Romero, funciona durante todo el año un ropero al que los necesitados acuden en busca de un abrigo y de una ropa de vestir o calzado. También cuenta con un comedor, que abre los fines de semana para atender a los adultos mayores y personas carenciadas que necesitan de un plato de comida.

 

“Todos estos servicios funcionan gracias al trabajo de los voluntarios y al aporte de particulares”, detalló la titular de Cáritas parroquial, cuya comisión también se halla integrada por María del Carmen Barrionuevo Ceretti, Rosa Ríos, entre otros vecinos. “Hay muchas líneas de trabajo dentro de Cáritas, por eso invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a acercarse a la parroquia. Se trabaja no solo en asistencia, sino también en promoción humana, educación, en primera infancia en apoyo a los emprendedores, entre otras áreas”, concluyó Guzmán.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...