Ramos Ossorio: “En la zona más afectada hay riesgo de colapso del techo”

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, esperará nuevos informes del incendio que se generó en la galería de calle Ituzaingó y avenida San Martín. Por ahora no hay elementos para vincular el hecho a un incendio intencional. Sospechan que se ocasionó por un calefactor o un caloventor eléctrico que estuvo mucho tiempo encendido. 
Ramos Ossorio admitió que hay un sector donde el techo tiene riesgo de colapsar. Las otras zonas se irán habilitando en forma paulatina. Se descartaron daños en los edificios linderos. 

¿Ya se determinaron los motivos del incendio?

Todavía no. Esta tarde terminaron las primeras pericias del siniestro que realizada la División de Bomberos de la Provincia, Criminalística y CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales). Los informes van a demorar un par de días más. No se descarta que mañana o pasado tengamos que hacer una nueva evaluación del lugar, por eso se mantiene allí la consigna. 

¿Qué expone la evaluación preliminar?

Según el informe preliminar, a partir de algunos elementos que encontraron, se sospecha que posiblemente el origen sería un artefacto que puede haber quedado encendido la noche anterior, puede ser un caloventor o una estufa.

¿En qué zona se inició el incendio?

Para poder determinar la dinámica de un siniestro, se ubica la impronta en las paredes, en los techos. En base a eso se trata de terminar el lugar y hacia donde se propaga el incendio. Por supuesto, esta área es de los locales y luego en espacios cercanos a los pasillos, donde no está tanto esa marca. Bomberos ingresa a sofocar el fuego y utiliza agua. Mucha de la secuela que deja el fuego es modificada o alterada, entonces por lo menos vamos a demorar días para determinar el lugar preciso. Tengo entendido que es la altura de la mitad de la galería, donde el personal de limpieza alertó a la guardia y desde allí se hace el llamado el Servicio de Emergencias.

¿Corre riesgo de colapso el edificio?

La parte más afectada tiene riesgo de colapso el techo, por lo tanto ese sector permanecerá clausurado. Es una galería que tiene más de una salida. Hay otras áreas que no se han visto afectadas. Lo más probable es que a través del dueño del edificio se haga un cerramiento parcial y paulatinamente puedan ir habilitando las otras zonas, que están con hollín.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...