El homicida chileno fue recapturado

El ciudadano chileno que tiene pedido de captura internacional por un doble homicidio en su país y que a principio de este mes había logrado escapar de la comisaría de la Policía de Ciudad del barrio porteño de Constitución, cambiándose la ropa con otro preso y hacerse pasar por él cuando fue excarcelado, fue detenido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Se trata de Miguel Alejandro Vega Pérez (29), alias el "Chuma", quien fue localizado y detenido en un operativo realizado en la calle El Leñatero de la mencionada localidad del partido de La Matanza por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Un jefe policial reveló que al momento de su captura, Vega Pérez estaba armado "con un revólver y una pistola", y que si bien "estaba dispuesto a enfrentarse" a balazos con los policías, el rápido accionar de los oficiales de Interpol logró impedir un tiroteo.

La clave para localizar al hombre que logró permanecer 26 días fugitivo estuvo en las tareas de inteligencia e investigación que los detectives de la PFA realizaron analizando los videos de la fuga de la comisaría y las líneas de celular que usaban el imputado y su entorno.

"Analizamos las llamadas de un celular que Vega empleaba antes y de ahí identificamos a otros dos chilenos con los que se contactaba y a dos personas de su entorno, entre ellas su pareja. Así pudimos tener escuchas directas, achicar el campo de búsqueda y ubicarlo primero por la zona del barrio 9 de Abril en Esteban Echeverría, después en Merlo y finalmente donde lo detuvimos en Ciudad Evita", explicó uno de los investigadores.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...