Reunión en la embajada de Estados Unidos para celebrar el 4 de julio

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, encabezó la celebración del Día de la Independencia de su país en la sede diplomática, donde se reunieron dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, gremialistas y empresarios locales.

Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Ricardo López Murphy; el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente del CARI, José Bordón; y el economista Carlos Melconian, entre otros.

"Es un gran placer recibirlos en el Palacio Bosch para celebrar el aniversario número 246 de los Estados Unidos de América. El evento de esta noche es particularmente especial ya que es la primera celebración del Día de la Independencia que tenemos desde el 2019", arrancó el embajador.

Resaltó que "para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de  parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país".

"Es además un buen momento para reflexionar sobre los principios que fueron la base de nuestro país: la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Estamos orgullosos de estos valores. Y, durante los viajes que realicé por la Argentina, aprendí que los argentinos comparten el mismo amor por estos valores", afirmó el diplomático durante la celebración.

"Nuestros países comparten muchos más valores: el respeto por los derechos humanos, el compromiso de proteger la libertad de expresión y religión, y la visión de que la democracia, aún con su fragilidad, es la mejor forma de gobierno", indicó.

Stanley sostuvo que "al igual que Argentina, Estados Unidos es una nación de inmigrantes". "Somos un país multifacético conocido por su diversidad cultural. Pocas ciudades de mi país reflejan esto tan bien como lo hace Nueva Orleans. Esta ciudad, famosa por la música de jazz, la comida cajún y las divertidas celebraciones de Mardi Gras, ofrece una mirada de lo que representa nuestra gran nación. Esta es una de las razones por las que decidimos que la temática de esta noche fuese la ciudad de Nueva Orleans. ¡Espero lo disfruten!", agregó el embajador.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...