Condenan a 6 años de prisión a un gendarme que disparó contra un hombre y dos adolescentes

El gendarme acusado de disparar contra un mayor de edad y dos adolescentes, Fernando Nicolás Melgar, fue condenado este viernes como autor de los delitos de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego y un hecho de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego. Ocurrió en enero de este año en el asentamiento San Justo.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio de distrito Centro, en la audiencia de debate contra Fernando Nicolás Melgar, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real.

En sus alegatos, Simesen de Bielke sostuvo la acusación contra Melgar y solicitó que sea condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva. En tanto, la defensa solicitó su absolución por considerar que actuó en legítima defensa y en forma subsidiaria que se considere que actuó con exceso en la legítima defensa.

En su fallo, el juez Pablo Farah, condenó a Fernando Nicolás Melgar a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor de los delitos de lesiones graves (dos hechos) agravado por el uso de arma de fuego y un hecho de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...