¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adiós al Paseo de la Familia: Juventud desaloja los puestos por irregularidades

El corredor gastronómico ubicado sobre la Catamarca será desmantelado ante los incumplimiento de los inquilinos. La idea en el club es construir una nueva tribuna en ese sector.
Viernes, 01 de julio de 2022 19:32

Juventud Antoniana decidió finalizar la concesión de los locales gastronómicos del “Paseo de la familia” ante el incumplimiento de pagos de los inquilinos y otras irregularidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana decidió finalizar la concesión de los locales gastronómicos del “Paseo de la familia” ante el incumplimiento de pagos de los inquilinos y otras irregularidades.

“No es un tema de ahora, es un tema que lo venimos charlando desde hace tiempo”, le dijo Javier Russo, el presidente del club, a El Tribuno.

Russo explicó que ya les había anticipado a los pocos comerciantes que quedaron en el corredor que debían dejar el lugar por distintos motivos. 

“Es una concesión entre comillas, porque nunca se firmó nada. Ellos estaban ahí. Hablamos en varias oportunidades, ya se les había anticipado que en algún momento se tenían que ir”, añadió el titular antoniano. 

El dirigente contó que los puesteros, que eran ocho cuando él inicio su mandato, generaron un deuda grande luz y agua. Nunca pagaron y hasta llegaron a “colgarse” de la electricidad del club. Solo por el uso del agua la deuda superó los 200 mil pesos. 

Además, Russo confirmó que no hay contratos de por medio y que los comerciantes solo realizaron algunos pagos aislados, discontinuos. “Desde que soy presidente solo colaboraron con un bono, pero tampoco en forma continua. Solo iban y dejaban una contribución”, expresó.

Solo cuatro puesteros siguen trabajando en el paseo y, por ahora, se resisten a irse ya que le solicitan al club que los pueda reubicar, lo que Russo rechaza de plano: “Nos exigen que los reubiquemos, pero por qué si no tenemos relación”. 

Así se veía el Paseo de la Familia días después de su inauguración.

Otro de los problemas que tenían los locales era la filtración de agua en los días de lluvias. “Lógicamente que les iba a pasar eso si están ubicados debajo de una tribuna que no tiene ningún tipo de impermeabilización”.

Russo también comentó que muchos locales nunca fueron ocupados y acumularon mucha suciedad, y que los espacios ubicados sobre La Rioja debieron cerrarlos con reja ya que solía utilizarse hasta de “hotel”.

Cabe recordar que el “Paseo de la Familia” fue inaugurado el 11 de junio de 2015 por el entonces presidente José “Pepe” Muratore con 28 locales. Sus primeros ocupantes fueron algunos comerciantes del Parque San Martín que terminaron reubicados en el corredor antoniano, bajo el visto bueno de la gestión de Miguel Isa en la intendencia. 

Una vez que los locales sean completamente desalojados, la idea del club es poder cumplir con un sueño: construir una nueva tribuna sobre la calle Catamarca, para lo cual deben tirar abajo la actual, que se encuentra en ruinas.

El proyecto de una nueva tribuna tendría el apoyo de empresarios y sponsors interesados en darle al hincha del santo un nuevo espacio con capacidad para cuatro o cinco mil personas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD