Caso Nahuel Vilte: "No hay peor dolor que perder a un hijo"

El dolor sigue inamovible y no es para menos. Federico y Virginia no pueden contener la enorme tristeza que los embarga a casi nueve meses del indignante y cobarde crimen de su hijo: Nahuel Vilte, de 21 años. "No hay peor dolor que perder a un hijo", fue una de las manifestaciones que expresó el padre del malogrado joven en el marco de una nueva movilización que familiares y amigos realizaron en la plaza 9 de Julio de Salta capital para pedir justicia.

Alexis Nahuel Vilte Martínez, de 21 años, fue asesinado el 10 de octubre del año pasado en uno de los puestos que se solían ubicar en el parque San Martín. Según información reunida en la causa, el despiadado y mortal ataque lo efectuó Rafael Iujanik Falcón (22), ciudadano venezolano, en el marco de discusiones que se habían generado con familiares de la víctima y manteros del lugar.

A cargo de las investigaciones intervino el fiscal penal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien imputó al llamado "venezolano" como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor en perjuicio de Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal. Junto al joven sindicado como autor del homicidio agravado se encuentran imputadas otras cinco personas, entre ellas cuatro mujeres.

"El 10 de este mes se cumplirán nueve meses del asesinato de Nahuel, donde la causa se elevó a juicio y no hay más nada, no tenemos más respuestas de nada. Además del dolor que quedó en uno y seguirá, el duelo no llegará o se completará hasta que tengamos justicia", sostuvo Federico Vilte, padre de Nahuel, mientras se movilizaba junto a su familia y amigos en el microcentro de la capital salteña.

Acerca de lo ocurrido aquella madrugada en el parque San Martín, uno de los pulmones verdes con que cuenta la ciudad capitalina, el hombre recordó con indignación: "Los hechos fueron con delincuentes que andaban borrachos y borrachas, drogados en el parque haciendo lo que ellos querían. La quisieron agredir a la madre de Nahuel, él estaba trabajando, cuando llegó al parque -por Nahuel- y se enteró de lo que pasaba. En ese momento la agredieron a mi hija y cuando Nahuel fue a ver qué pasaba no hubo siquiera una lucha. Como familiar, hermano, hijo, padre, salió en defensa de su madre y su hermana, lamentablemente el único golpe certero fue una puñalada. ¿Cómo puede ser que se acercó a discutir y recibió una puñalada? Estaba todo preparado", expresó el hombre.

Respecto al principal imputado, Vilte insistió en que se trata de un "perejil" y remarcó que "aquí en la provincia no tenemos nada, siempre dije que se trata de un perrito de ellos, al que tenían para que haga daño y lo terminó haciendo. Le daban un plato de comida y nada más, cuando lo necesitaban para hacer daño siempre estaba atrás de ellos", apuntó el padre de Nahuel.

Una mafia

Como suele ocurrir en Salta, luego del horror semejante al perpetrado la madrugada del domingo 10 de octubre de 2021 contra un joven de 21 años que intentaba defender a las mujeres de su familia y terminó con su vida, quedaron en evidencia las irregularidades en el parque San Martín. Sin control de ningún tipo ni mucho menos seguridad, se trataba de una zona liberada.

"Lamentablemente, el que trabaja en la Municipalidad siempre se beneficia con algo -ilegal-, es la realidad. Si sos inspector u ocupás otros cargos, por lo general sacan rédito con las coimas, y así con todo. La mafia viene desde arriba. En este caso puntual el Gobierno nunca hizo nada y la Policía tampoco; es más, los policías llegaron después de la agresión a Nahuel, así como llegaron se retiraron", manifestó Vilte.

Quebrado, sostuvo: "Esto no se lo deseo a nadie, no hay peor dolor que perder a un hijo. Un dolor que te condena a perpetua. Lo que está pasando hoy en Argentina con la Justicia es tremendo, son todos unos sinvergenzas, una vergenza lo que hacen. Mirá lo que pasó con el crimen de la maestra Palomo, le dieron 15 años a los cómplices y amigos de un feroz crimen, mientras el asesino anda suelto. ¿Dónde vivimos?".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...