¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua por un femicidio ocurrido en Tartagal

Gabriela Beatriz Sánchez (31) fue asesinada en 2020 por Miguel Ángel Chávez (33), quien fue condenado con la pena máxima.
Sabado, 02 de julio de 2022 03:17

Un hombre fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien en diciembre de 2020 atacó a puñaladas en la vía pública en la ciudad salteña de Tartagal, al norte de la provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien en diciembre de 2020 atacó a puñaladas en la vía pública en la ciudad salteña de Tartagal, al norte de la provincial.

Fuentes judiciales informaron que Miguel Ángel Chávez (33) fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser considerado autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Fue el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Aníbal Reinaldo Burgos, quien condenó a Chávez y ordenó que sea trasladado hacia la cárcel local, donde continuará detenido.

El hecho sucedió en el barrio Tomás Sánchez de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, el domingo 13 de diciembre de 2020, cuando Gabriela Beatriz Sánchez (31) fue atacada por su pareja, quien le asestó varias puñaladas, dos de las cuales resultaron mortales. Las cámaras de seguridad del lugar registraron la fuga de Chávez, quien luego fue detenido en su domicilio.

Durante los alegatos el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, que representó al Ministerio Público Fiscal de Salta en la audiencia de debate, sostuvo la acusación contra Chávez y solicitó la pena máxima de prisión. En tanto, la defensa del acusado pidió que fuera absuelto por el beneficio de la duda.

En el mismo fallo, el magistrado dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El cruento hecho

De acuerdo con las pruebas recolectadas, entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad, Chávez ingresó al barrio Tomas Sánchez, de Tartagal, en la madrugada del domingo junto con la víctima. Luego de unos minutos, el hombre salió corriendo hacia el barrio Los Payos, donde se cambió la ropa y luego fue detenido.

Los investigadores hallaron en el domicilio del imputado la ropa que llevaba en el momento del hecho y, de acuerdo al testimonio de su madre, este vivía en pareja con la víctima.

Los voceros explicaron que las lesiones de arma blanca que recibió Sánchez, en una axila y una pierna, le habrían causado la muerte.

En el primer semestre de 2020 hubo siete femicidios en Salta, de acuerdo al relevamiento del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

El mismo organismo contabilizó 16 femicidios a lo largo de 2019. Ese año la provincia fue la cuarta con mayor cantidad de ese tipo de delitos, solo por detrás de la Provincia de Buenos Aires (111), Santa Fe (24) y Córdoba (21), y con la misma cantidad que Tucumán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD