¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un salteño atravesó el país por sus mascotas y fue auxiliado por cientos de argentinos

Orlando Orquera viajó casi 4.000 kilómetros en moto, durante 15 días, junto a sus dos perros y su gata desde Río Gallegos a Salta. "Es una forma de concientizar la adopción responsable", dijo su esposa a El Tribuno.
Sabado, 02 de julio de 2022 18:15

Tras una negativa surgió, sin querer, una de las historias más lindas de los últimos días: un salteño decidió recorrer el país en compañía de sus dos perros y su gata en una moto adaptada, durante 15 días, entre Río Gallegos y Salta. En el viaje sufrió diferentes inconvenientes que fueron solucionados gracias al auxilio de cientos de argentinos amantes de los animales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una negativa surgió, sin querer, una de las historias más lindas de los últimos días: un salteño decidió recorrer el país en compañía de sus dos perros y su gata en una moto adaptada, durante 15 días, entre Río Gallegos y Salta. En el viaje sufrió diferentes inconvenientes que fueron solucionados gracias al auxilio de cientos de argentinos amantes de los animales.

La historia comenzó a principios de junio cuando Orlando Orquera y su esposa Laura Gudiño decidieron dejar atrás 13 años de sus vidas en Río Gallegos, Santa Cruz, para regresar a vivir con sus padres en la provincia que los vio nacer. Ahí es cuando surgió el problema que terminó en un final feliz y la bandera de la concientiezación sobre la adopción responsable de mascotas.

"Aerolíneas Argentinas nos negó la posibilidad de que los perros que tenemos, dos pitbulls, viajen en la bodega porque son de una raza peligrosa. Entonces nos tuvimos que separar: viajé por aparte con mis cuatro hijos y él adaptó un carro, lo patentó e hizo los trámites para poder viajar con nuestras mascotas", sostuvo Laura desde el barrio Cerámica, ya con su esposo y sus mascotas en casa.

Contra las condiciones meteorológicas, Orlando y los tres animales (Frida Elena, Bruno Orlando y Eva Ariana) partieron desde Río Gallegos el viernes 10 de junio, pero 700 kilómetros después en Caleta Olivia surgió un nuevo obstáculo: el carro se rompió. Ese mismo día el salteño tuvo el primero de grandes actos de solidaridad cuando un hombre de la zona y apodado Tito, lo auxilió, los llevó a su casa y le arregló el coche.

Unas horas después, en Comodoro Rivadavia, su moto sufrió un desperfecto y también recibió el gesto solidario de la gente que, gracias a una publicación de Facebook, comenzó a compartir su historia. En esa ciudad de Chubut, una salteña de Los Toldos se contactó con Orlando y le dio alojamiento a él y sus animales.

 

En Río Colorado, La Pampa, el hombre y sus mascotas pararon en un camping. "Abrió el canil para que la gatita coma y haga sus necesidades pero se perdió. Desesperada a miles de kilómetros, llamé a los Bomberos y uno que es fanático de los animales, llegó caminando a socorrer a mi marido. Él fue quien vio a la gata y la pudo rescatar". 

El amor y la solidaridad estuvieron presente en cada uno de los pueblos recorridos, siempre desde el amor y la empatía por los animales. "No solo le dieron alojamiento, sino que además lo ayudaron a Orlando hasta para cuidar a las mascotas, cuando él tenía que entrar a algún almacén a comprar algo".

En simultáneo Esteban, el pequeño hijo de la pareja, abrió un canal de Youtube y comenzó a publicar los videos del viaje de su papá y las mascotas. "Se hicieron virales y varios proteccionistas nos dieron una mano".

El viaje finalizó días atrás cuando Orlando, los perros y la gata llegaron a Salta y fueron recibidos por una multitud en el ingreso a la ciudad. "En este viaje mi marido se dio cuenta de lo solidaria que es la gente y nosotros pudimos concientizar de que a las mascotas no se las abandona y que hay que ser responsables en las adopciones", agregó Laura.

Traslado de animales, el proyecto que tiene en Salta 

Laura contó que al regresar a Salta deben comenzar de cero y buscan un trabajo estable. Orlando, tras el viaje que realizó y el carro adaptado que quedó en su moto, desea empezar a trabajar con traslados de mascotas.

"Estos días va a realizar los trámites correspondientes para que comencemos a trasladar mascotas en la ciudad. Será una fuente laboral", cerró.

 

PUBLICIDAD