¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Acusan a Grabois de provocar caos y enfrentamiento en el norte salteño 

Un grupo de originarios cortaba la ruta por la desidia del hospital tras la muerte de un niño, pero el dirigente arremetió contra el campo tras sumarse a la protesta. 
Miércoles, 27 de julio de 2022 21:36

El dirigente del MTE, Juan Grabois, se encuentra en Salta y protagonizó un escándalo este miércoles en un corte de ruta en General Mosconi. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente del MTE, Juan Grabois, se encuentra en Salta y protagonizó un escándalo este miércoles en un corte de ruta en General Mosconi. 

El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos se sumó al reclamo de los integrantes de una comunidad originaria pero llevó la discusión a otro escenario y en un momento arremetió contra el campo y los productores.

Los caciques junto a otros miembros de una comunidad wichi cortaron la ruta 34, a la altura de Mosconi, para reclamar por la muerte de un niño y denunciaron mala atención del personal del hospital de esa localidad.

Mientras se realizaba el corte y se formaba una larga columna de vehículos apareció Grabois para alentar a los originarios y seguir impidiendo el libre paso en la ruta, acusando al campo sobre los males de la región.

En la discusión que protagonizó con una mujer, Grabois le recriminó su actitud de querer pasar en medio de la protesta y le gritó: “ustedes son cómplices de los crímenes del Estado”.

“Si al compañero le mataron a la hija en un hospital hay que bancársela”, añadió. 

La señora, que intentaba hacer entrar en razón tanto al dirigentes socialista como a los caciques, exclamó: “Nosotros no podemos ser culpables por lo que reclaman”, y pidió respeto por el resto de los ciudadanos que tienen la libertad y el derecho de transitar. A todo esto, Grabois le cuestionó: “¿se te murió un hijo?”.

Luego, en declaraciones a Mosconi TV Color, Grabois dijo que llegó a la zona para visitar comunidades y organizaciones de desocupados. Al ser consultado por el corte mismo, Grabois dijo que esto lo genera el abandono del Estado, a la vez de reclamar por la falta de agua en la zona. 

“No me gusta que corten la ruta, pero se murieron dos niños, debería haber una pueblada, de originarios y criollos”, expresó el dirigente. 

Durante el corte de ruta, además, algunos piqueteros aprovecharon para cobrar peaje a quienes intentaban pasar por los caminos alternativos y llegaron a pedir hasta 500 pesos.

PUBLICIDAD