VIDEOS. Con gol de Raposo, Las Leonas golearon a España en el Mundial

En otra contundente actuación Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey, venció este domingo a España por 4 a 1 en su segunda presentación en el Mundial que se juega en Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos). En el marcador se hizo presente la salteña Valentina Raposo, anotando el segundo gol de corner corto cuando se jugaba el tercer cuarto (39’). Cabe destacar que Raposo anotó su primer gol en Las Leonas justamente ante España, pero en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron el año pasado en Tokio. 

 

Fue Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, quien indicó que sea la salteña la ejecutora del corner corto a favor de las argentinas. La delantera Agustina Albertario lanzó la pelota hacia el límite del área, la salteña dominó la bocha tras un pase previo y con fuerte impacto venció la resistencia de la arquera española. 

Los otros goles argentinos fueron anotados por Agustina Gorzelany (2) María José Granatto. La victoria de este domingo se suma a la conseguida el sábado en el debut mundialista frente a Corea del Sur por 4 a 0. Con este nuevo triunfo, Las Leonas se afirman como líderes del grupo C con 6 puntos; el próximo rival de las argentinas será Canadá, el rival más débil de la zona, el próximo 7 de julio desde las 13 de nuestro país. 

Argentina tuvo la siguiente formación inicial: María Belén Succi; Sofía Toccallino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso y María Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto. Las Leonas lideran el grupo C con 6 puntos, seguidas de España y Corea con 3, mientras que Canadá cierra sin unidades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...