Nanni: “Pedimos al Gobierno que actúe responsablemente”

El diputado nacional por Cambiemos y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia, Miguel Nanni, indicó que “justamente en la semana, en nuestro partido, nos expresábamos respecto de que las peleas internas en el Gobierno nacional nos estaban llevando al abismo institucional”.
“Y está pasando esto, que el ministro (de Economía, Martín Guzmán) renuncia en medio de una estampida del dólar, o de una escalada del dólar, en medio de la falta de combustible, no puede domesticar la inflación, no puede cumplir con las metas que él mismo acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)... Para nosotros era crónica de un final anunciado”, dijo. 
Nanni afirmó que “nosotros le pedimos al Gobierno que actúe responsablemente”, y agregó que “a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de esto, le pedimos que sea patriota y que apoye al Presidente que ella misma puso, porque las consecuencias económicas que hoy vive la Argentina son gravísimas y la renuncia del ministro lo único que hace es agravar esta precariedad institucional donde ya nos estamos moviendo”. 
Consultado sobre su opinión respecto del eventual sucesor de Guzmán al frente de la cartera económica del país, Nanni consideró que “la hoja de ruta y sus colaboradores la pone el Presidente”.
“Lo que nosotros desde la oposición sí decimos es que el Gobierno nacional tiene que dejar de meterse tiros en los pies. Lo que sí pedimos (en reemplazo de Guzmán) es a alguien con sentido común”, indicó.
Para Nanni, “cada medida que tomó el Gobierno en la última semana agravó la situación económica: toman medidas restrictivas cuando el dólar salta 40 pesos, y adoptan medidas restrictivas como suspender los pagos con tarjeta de crédito en el exterior para que, de esa estampida de 40 pesos, baje un peso el dólar”, y explicó que estas “ya son medidas que no hacen más que dañar el poquito de resto económico que nos queda, más que un nombre, quien asuma en Economía tiene que torcer el rumbo y un estilo de gobernar”.
“Para eso va a ser fundamental que limen un poco las asperezas dentro del propio oficialismo... Fue Cristina Kirchner la que lo puso (a Alberto Fernández en la Presidencia), entonces ella debería ser patriota y apoyarlo, porque daña a todos los argentinos su actitud de cuestionarlo”, aseguró el titular de la UCR salteña.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...