¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron los 49 años de la Dirección de Tránsito

En sus inicios tenía tan solo dos agentes, en la actualidad la institución cuenta con un total de 50 integrantes quienes trabajan las 24 horas de los 365 días del año.
Sabado, 30 de julio de 2022 02:11

La dirección de Tránsito Municipal de Rosario de la Frontera cumplió cuarenta y nueve años desde su creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirección de Tránsito Municipal de Rosario de la Frontera cumplió cuarenta y nueve años desde su creación.

Durante los primeros años, apenas tenían dos agentes y sus actividades eran muy reducidas. Actualmente la institución cuenta con un total de cincuenta integrantes; diez administrativos y cuarenta agentes, quienes trabajan las 24 horas y los 365 días del año.

Además de prestar sus servicios en todo tipo de eventos, todos los meses realizan capacitaciones y campañas de prevención en las calles y establecimientos escolares.

"La Dirección de Tránsito fue creada el 24 de julio de 1973, y en aquellos años, según lo que consta en el archivo municipal, se había designado a dos personas, quienes estaban al cuidado de las calles", rememoró Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito.

Acotó que cuando nació, la institución se llamaba "Policía Municipal de Tránsito".

"Hay varios personajes históricos que han dejado su huella en nuestra institución, entre ellos el señor Bueno, don Molina, Guillermo Díaz y don Ceballos. "Curita" Ruiz, Caro Gonzales, Gustavo Sajarevich y Miguel Marti, fueron los últimos directores con los que he trabajado, y de todos he aprendido bastante", dijo el director quién trabaja en el área hace doce años.

Diversas actividades

"A partir del año 2006 nos adherimos a Ley Nacional de Tránsito y en el 2012, ya nos adherimos a la Emisión de Licencia Nacional de Conducir, lo que a su vez nos llevó a nosotros a tomar más conciencia en cada actividad", dijo Ponce.

Destacó: "Desde el 2019, nos hemos abocado a dar charlas de concientización en los diferentes establecimientos escolares, en los diversos organismos públicos y privados, a brindar capacitaciones para la obtención de la licencia de conducir y en la organización de encuentros regionales, provinciales y nacionales. Sumado a eso, cubrimos códigos rojos, emergencias, fiestas patronales y todos los eventos al aire libre".

"Estamos preparando una feria de educación y seguridad vial y próximamente se llevará a cabo una nueva capacitación sobre el manejo de motocicletas en conjunto con la fundación Gonzalo Rodríguez", dijo.

Finalmente el director recalcó: "Nuestra principal tarea y meta es cuidar la vida y que la comunidad tome conciencia de las normas viales por eso es que les pedimos a la personas que no tomen alcohol para conducir ya que es uno de los principales motivos de fatalidades viales".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD