Por falta de gasoil, el papel para las libretas de los chicos no llegó

Padres de alumnos de escuelas públicas fueron informados que sus hijos no llevarían el boletín de notas del primer trimestre a la casa debido a la falta del cartón.

Para algunos estudiantes, la noticia llegó como una bendición. La demora del boletín de notas y único certificado que tienen los estudiantes, como comprobante de su desempeño, generó alerta y los docentes buscaron soluciones. Así comenzaron a enviar notas a mano con las calificaciones de los chicos y el informe de asistencias e inasistencias, otros resolvieron imprimir las notas sumando un encabezado de identificación de la escuela, y otros resolvieron enviar la notas en un informe en el cuaderno de notificaciones.

Ante esta preocupación y las denuncias que realizaron algunos padres a través de las redes sociales, desde el Ministerio de Educación explicaron que la demora en la impresión de los boletines de calificaciones se debe a que el papel que debía de llegar desde Córdoba, viene demorado por la falta de gasoil. Ante esta situación, desde Educación se están buscando otras alternativas, que van desde reemplazar el papel por otro soporte que se disponga para poder cumplir con la entrega de estos certificados, en las escuelas públicas, como pensar en boletines virtuales.

Voceros del Ministerio de Educación expresaron que la posibilidad de digitalizar la entrega de libretas. En este momento ya analiza llevar a 10 escuelas, un sistema virtual la comunicación con los padres. Esto incluiría las notas y demás comunicaciones de la escuela con los padres. Sin embargo, este proyecto todavía no se aplica en forma concreta, por lo que pensar en esta solución como inmediata, justo antes de las vacaciones de invierno, no sería posible.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...