Silvina Batakis asumirá a las 17 como nueva ministra de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará hoy en su cargo a las 17, informaron fuentes oficiales. Se trata de la extitular de la cartera bonaerese durante la gestión de Daniel Scioli.
Batakis tiene experiencia como ministra de Economía en el gabinete de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, un puesto con una fuerte impronta política y de relación con los gobernadores. Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, el 27 de diciembre de 1968, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York. Además, tiene un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes, en 2016.
Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.
Con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis ocupó varios cargos en el Ministerio de Economía hasta que fue designada su titular. Así, ahora desde Economía de la Nación trabajará codo a codo con su anterior jefe y ahora par en el gabinete.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...