La Orquesta Sinfónica presenta su gala del Día de la Independencia

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en concierto el jueves 7 de julio a las 21, con un repertorio integrado por obras de compositores argentinos.
Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado se interpretará Escenas argentinas de Carlos López Buchardo, Concierto del Meridiano, para charango y orquesta (Estreno en Salta) de Pablo Loudet con la participación de Rolando Goldman en charango, y El Valle de los Menhires de Eduardo Alonso Crespo.

 

 

Rolando Goldman músico argentino, compositor, docente, creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos y autor del Método de Charango. Creador de distintos programas para la divulgación de la música en las escuelas y en diversos espacios de trabajo. 

Está a cargo de la Cátedra de Charango del Conservatorio Manuel de Falla. Miembro titular de la  Academia Nacional de Folclore y solista de Charango de la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Fundador del Grupo Viracocha. Realizó conciertos y estrenó obras para charango y orquesta en Argentina y en el mundo. Editó más de una docena de discos entre los que figuran: Charanguisto, Diablo suelto, Vamos de vuelta, etc. 

Junto al guitarrista argentino Raúl Malosetti conforma el dúo Malosetti-Goldman. Invitado por la pianista Martha Argerich se presentó en la Academia Nacional Santa Cecilia. Co-dirigió el documental Simón, hijo del pueblo, sobre el anarquista Simón Radowitzky. Es miembro de la Sociedad Boliviana de Charango, en calidad de concertista.


La entrada es gratuita con reserva previa al mail reservatuentrada2021@gmail.com

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...