“Cerrillos tierra de poetas y cantores”, reza el pórtico inaugurado en la localidad

Quedó inaugurado días atrás el pórtico de acceso a la ciudad de San José de Cerrillos. Se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 68, a la altura de la Estación Experimental del INTA. 
La obra tiene un alto valor estético, para una localidad que busca atraer al turismo. Es, además, un pequeño punto de descanso ya que cuenta con caminería, bancos, mástiles, canteros y un moderno sistema de iluminación LED que destaca el muro revestido en piedra sobre el que se asienta la frase: “Cerrillos, tierra de poetas y cantores”. En el espacio verde se halla emplazada, además, la Cruz del Tercer Milenio instalada allí a fines de 1999 como símbolo de los 2000 años de la era cristiana. 

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron para hacer realidad un anhelado sueño y a todos los vecinos y vecinas que nos acompañaron en la inauguración de estas obras que son presentadas a la comunidad. Y también a monseñor Mario Cargnello que nos autorizó a llevar adelante el proyecto, sobre este espacio que pertenece al Arzobispado de Salta”, expresó la intendenta Yolanda Vega.

Un pórtico no solo indica el nombre de la localidad a la que se ingresa, sino también dice mucho de ella, es su sello de identidad. En el caso de Cerrillos pone de relieve la obra de un sinnúmero de mujeres y de hombres de la música, de las letras y de las artes en general, que sin dudas tienen como su máximo exponente a Manuel J. Castilla.
Durante el acto de inauguración, la jefa comunal fue acompañada por el senador Fernando Sanz, la presidenta del Concejo Deliberante Celeste Corimayo y los miembros de la excomisión protemplo Juan Carlos Macaferri, Omar Panedo, Oscar Gallo y Felipe Garcín


“Cerrillos es más que un pedazo de tierra de la provincia, es también Capital del Carnaval y es tierra de cantores y poetas, como reza el pórtico. Vamos sumándonos de esta manera al tren de la modernidad sin abandonar nuestra esencia. Eso es precisamente lo que nos caracteriza. Somos un pueblo que avanza hacia el futuro cuidando y poniendo en valor nuestra cultura”, señaló el senador Fernando Sanz.

A las actividades en el predio del pórtico se sumaron representantes de fortines gauchos y de diversas instituciones del medio, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas folclóricas.  


Consultado sobre el significado del Pórtico, el coordinador de la comuna, Valentín Sanz, contó: “Es una de las obras que nos pondera por su significado e importancia. En el corazón de nuestra ciudad, en la plazoleta del Tercer Milenio se encuentra ahora nuestro pórtico, que forma parte de nuestra identidad”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...