¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de San Luis aseguran que están azotados por una nueva "ola de robos"

Desde las delegaciones policial y municipal piden que se acerquen a realizar las denuncias ante los casos, hechos que se profundizaron en este último año.
Martes, 05 de julio de 2022 02:25

Una ola de robos menores azota desde hace años al barrio San Luis, al sur de la ciudad, aunque en este año la cantidad de hurtos se acentuó de manera incalculable. Las autoridades pidieron a los vecinos que realicen las denuncias policiales correspondientes para tener un panorama de la situación y actuar en consecuencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ola de robos menores azota desde hace años al barrio San Luis, al sur de la ciudad, aunque en este año la cantidad de hurtos se acentuó de manera incalculable. Las autoridades pidieron a los vecinos que realicen las denuncias policiales correspondientes para tener un panorama de la situación y actuar en consecuencia.

"Solo dos denuncias por robos tenemos esta última semana", dijo el jefe de la dependencia San Luis, Rodrigo Correa, a El Tribuno que visitó el barrio.

Estamos hablando de la zona cercana a la intersección de la autopista Circunvalación Oeste con la ruta nacional 51. Tiene característica de población semirrural, con muchas construcciones que se utilizan para pasar los fines de semana o días de descanso. Muchos otros ya están migrando al lugar de la residencia para una zona que aparenta ser tranquila.

Sin embargo, muchos vecinos ya se están organizados en grupos de whatsapp, planes de alerta varios y otros ya montan guardia ante la presencia de extraños.

Un vecino que tiene su vivienda cerca de la autopista dijo que los delincuentes ingresan por un campo que aún no está desmontado, cercano a las canchas de la Liga Salteña de Fútbol.

"Se roban lo que hay: herramientas, ropa, celulares, bicicletas, todo lo que pueden llevar encima. El campo luego los protege y la policía no puede llegar nunca a tiempo. Es por eso que los vecinos se están organizando", dijo el hombre.

Las represalias podrían ser terribles y ya están las notas periodísticas trágicas sobre linchamientos de vecinos a ladrones.

Muy cerca de las canchas de El Carmen los robos son frecuentes. El último se registró el fin de semana, donde un hombre volvió de ver a un familiar y encontró la puerta de su casa violentada. "Saben los horarios de cuando estamos y no estamos. Me siento totalmente vulnerable porque es evidente que nos están controlando", dijo la víctima. Le sacaron ropa, zapatillas y herramientas.

En otra casa no tuvieron tiempo de desintalar un termotanque. Casi todas las casas de esa zona tienen registros de robos.

Mucho más al oeste, sobre la calle Los Zorzales, se llega hasta Solares Day y Solares de Ortiz (por pocas cuadras ya es departamento Rosario de Lerma) en donde los vecinos dicen que "la cosa está que arde" por la cantidad de robos que se registran. A uno le robaron hasta el sistema de alarma. Entonces comienzan a sospechar de los trabajadores temporarios o repartidores que se desempeñan en la zona. Otros sostienen que son ladrones de otras zonas de la ciudad.

Lo cierto es que los vecinos al no realizar la denuncia no se puede documentar ni contabilizar las sustracciones. En consecuencia, no se pueden tomar medidas sobre el tema.

El titular de la Delegación Municipal de San Luis, Ramiro Angulo, dialogó con El Tribuno sobre la problemática y dijo que no tiene un registro sobre esta "ola de robos".

Hablan de una “zona liberada”

Los vecinos se sienten desprotegidos y describen como de “habituales” los robos que sufrieron en los últimos meses. Reclamaron un accionar más expeditivo de la policía a la hora de realizar rondas de vigilancia por el barrio.
“Esto es zona liberada, ya que no importa el horario, si es de día, de tarde o de noche. Desde hace muchos años se sabe de robos, pero este año ya es preocupante. Los ladrones rompen vidrios y ventanas, saltan tapias, cortan alambrados, arrancan rejas para robar. Lo peor es que la Policía llega tarde”, dijo una mujer de Solares Day.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD