Puesteros de Cofruthos cortaron avenida Paraguay

Puesteros del mercado Cofruthos cortaron ayer por la mañana la avenida Paraguay en contra de una serie de medidas que les aplica el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los trabajadores sostienen que les secuestran los camiones de citrus. Dicen que, además de vender menos por la situación económica que vive el país, el organismo nacional les quita toda la mercadería. 
 

La medida se llevó a cabo luego de una asamblea realizada por los mismos trabajadores, quienes insisten en que la están pasando muy mal en materia económica. “En los controles de ingreso nos paran los camiones y nos quitan los productos”, denunciaron.
Enrique Pino, presidente de Cofruthos, dijo que “las normativas nacionales y de otras provincias son restrictivas; por ejemplo, nos piden cajones nuevos. El tema es que cada cajón cuesta 800 pesos”.
Personal de la Policía se hizo presente en el lugar para tratar de liberar la avenida, una de las arterias que mantiene a toda hora un importante flujo vehicular. Por ratos se vivieron momentos tensos, pero finalmente los puesteros liberaron el corte. 
Expresaron que no lo hicieron por haber llegado a un acuerdo si no porque la misma Policía se los solicitó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...