Un hombre armado se atrincheró a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Parque Avellaneda y decenas de policías montaron un fuerte operativo de seguridad que derivó el corte peatonal y del tránsito en toda la zona, incluida la avenida General Paz, informaron fuentes policiales. Luego de una negociación con personal especializado de la Policía de la Ciudad, la persona se entregó.
El hecho ocurrió pasadas las 17 en el cruce de las avenidas General Paz y Eva Perón, frente a una estación de servicio, donde el micro de la Línea 8 quedó detenido sobre la colectora.
Un hombre amenaza con quitarse la vida. Con una pistola apuntando a su cabeza los negociadores intentan que deponga su actitud. Esto ocurre en Eva Perón y General Paz, Capital. Policía de la Ciudad y Negociadores en el lugar. pic.twitter.com/peLONZ2Wyq
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) July 6, 2022LE PUEDE INTERESAR
El operativo policial provocó un fuerte embotellamiento en la zona, debido a que la avenida General Paz estuvo cortado en ambos sentidos.
La División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la @Policia_ciudad evitó una tragedia. Tras una tensa negociación con un hombre armado, alcoholizado y drogado que se atrincheró al pie de la General Paz amenazando con quitarse la vida, fue posible disuadirlo y reducirlo. pic.twitter.com/9hpEfMvNwi
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) July 6, 2022
Según las fuentes, en el lugar se encuentraron efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A y del Grupo Especial DOEM, que procuraban que el hombre depusiera su actitud, algo que finalmente ocurrió.
Policías que llegaron al lugar se entrevistaron con testigos que dijeron que el hombre se hallaba como pasajero del colectivo y que en cierto momento comenzó a exigirle a los gritos al resto del pasaje que se baje del transporte, al igual que al chofer.
Un negociador policial se hallaba en el lugar intentando convencer al hombre a que deponga su actitud, dijeron las fuentes policiales.