¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fue a pedir trabajo de niñera y la mataron a puñaladas

Agostina, de 22 años, tenía un hijo de 4. La joven había concurrido a una entrevista laboral en Mendoza. Buscan al femicida que se encuentra prófugo.
Jueves, 07 de julio de 2022 02:46

La joven Agostina Trigo, quien había sido vista por última vez el domingo pasado cuando había concurrido a una presunta entrevista para trabajar como niñera, fue encontrada ayer asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad mendocina de San Martín, según confirmaron los familiares de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven Agostina Trigo, quien había sido vista por última vez el domingo pasado cuando había concurrido a una presunta entrevista para trabajar como niñera, fue encontrada ayer asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad mendocina de San Martín, según confirmaron los familiares de la víctima.

"Está confirmado que es el cuerpo de Agostina, está en un tinglado que no tiene techo y en un sector está el cuerpo", dijo Oscar Peralta, tío de la joven de 22 años y madre de un niño de 4, a pesar de que los investigadores evitaron precisar de manera oficial la identidad del cadáver hallado.

El cuerpo fue encontrado ayer por efectivos policiales de la Unidad Ciclística de Acción Rápida en las calles Robert y Carril Norte, de esa localidad situada a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial.

Una fuente judicial reveló que los peritos que trabajaron en la escena establecieron que el cuerpo tenía una lesión de arma blanca en la espalda y que esa herida sería la causante de la muerte.

"Estamos frente a un hecho muy violento", admitió el fiscal de Mendoza Oscar Sivori, quien está a cargo del expediente, y explicó que si bien restan estudios forenses para confirmar fehacientemente la identidad del cadáver hallado, familiares de Trigo reconocieron su vestimenta.

Según habían denunciado sus familiares, la joven estaba desaparecida desde el domingo pasado a la noche en el distrito de Buen Orden, en la localidad mendocina de San Martín, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, luego de que saliera de su vivienda para concurrir a una entrevista laboral.

Las sospechas apuntaban a que un hombre la había contactado a través de las redes sociales para contratarla como para cuidar a su hija, pero desde entonces nadie supo más nada de ella.

La abuela de la joven, Gloria Domínguez, contó ayer que su nieta "estaba en busca de trabajo y se contactó con un hombre por Facebook por una oferta de trabajo".

"Yo no tengo contacto de él, no sé nada", dijo la mujer, quien recordó que a las 21 le mandó un audio a su nieta diciéndole "Agustina, ¿qué pasó?, pásame la ubicación".

"Ese audio lo escucha ella pero no me pasó la ubicación. A las 22.25 la veo que está en línea y le digo: ¿Agustina, qué pasó?, de ahí salió de línea y no supe nada más de ella", concluyó.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, concurrió ayer a la mañana al lugar del hallazgo del cadáver y recordó que, desde su cartera, "se tuvo información sobre la desaparición de la joven el lunes a través de un llamado al 911, por parte de la abuela de Agostina".

"Nos acercamos hasta el domicilio de la abuela para que nos diera más información. Allí comenzamos a trabajar con varios móviles y también trabajamos con la visualización de cámaras", dijo.

Ayer, la policía llegó hasta el galpón de las calles Robert y Carril Norte y encontró el cadáver. En conferencia de prensa, el fiscal Oscar Sivori informó que "muchos indicios apuntan a que se trata del femicidio de Trigo aunque restan los informes forense".

"No estamos en condiciones de confirmar que el cuerpo sea de Agostina, pero la ropa fue reconocida por la abuela", dijo el fiscal.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD