Desde el Foro de Intendentes piden suspender las PASO

El Foro de Intendentes se pronunció por la suspensión de las PASO para el proceso electoral provincial que se realizará el próximo año.

El pasado viernes ingresó a la Cámara de Diputados una nota para que se tenga en cuenta la postura al momento de debatir el proyecto que presentaron legisladores oficialistas con esa finalidad.

Durante la ronda de diálogo que llevó adelante el Gobierno provincial, la gran mayoría de los partidos políticos rechazaron la suspensión de las PASO y el PJ no se manifestó.

La nota que entró a la Cámara Baja lleva a firma del reelecto titular del foro, Daniel Moreno, y del vicepresidente, Marcelo Moisés, jefes de los municipios de Vaqueros y Apolinario Saravia, respectivamente, en representación de intendentes del interior.

Según se informó desde el foro, el tema fue debatido por los lores tras la asamblea que realizaron el jueves último para elegir a las autoridades.

En el texto que llegó a la presidencia de la Cámara Baja se manifiesta que "suspender las PASO es suspender gastos públicos que no son necesarios".

Además, se sostiene que "el enorme desafío que en esta etapa del siglo nos toca vivir en términos económicos y políticos, debemos profundizar en medidas que hoy demandan nuestros pueblos y el mundo en general".

En esta línea, dicen entender que "no debemos participar en gastos que no ocupen la agenda de la demanda de nuestros representados".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...