La ADP realiza un paro por conflictos lejanos

Algunas escuelas de Salta tendrían sus aulas vacías hoy debido a que la ADP (Asociación Docente Provincial) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por Ctera, luego de que se conociera la condena a un gremialista de Chubut por "incendio estragoso".

Luego de conocer el fallo en contra de Santiago Goodman, miembro de ATECH, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó al día siguiente a un paro nacional en contra de la "criminalización de la protesta social" (SIC). Rechazan la judicialización de la protesta social, la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman y en reclamo de una "urgente resolución de los conflictos provinciales".

La jornada nacional de protesta tendrá entre sus principales reclamos "la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Goodman", remarcó ayer la entidad gremial en sus redes sociales.

Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky.

Días atrás la jueza María Tolomei declaró a Goodman "coautor" de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente. También exigirán la resolución de "los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...