¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pymes, interesadas en Mercado Libre

Unas 200 empresas se capacitaron para acceder a nuevo mercados.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:41

Con una importante concurrencia de público se realizó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la capacitación denominada "Cómo vender en Mercado Libre".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una importante concurrencia de público se realizó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la capacitación denominada "Cómo vender en Mercado Libre".

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura y fue destinado a pymes y emprendedores de la ciudad norteña y zonas aledañas. El mismo contó con la presencia y la colaboración de la Municipalidad de Orán, la Escuela de Emprendedores de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación Fu.C.O.

La capacitación estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Gemes, y Daniel Isa, Tecnologías Web en Modernización del Estado del Gobierno de Salta y consultor certificado en Mercado Libre.

Los asistentes aprendieron sobre la conformación del marketplace, técnicas para incrementar ventas en comercio electrónico, crear cuenta en Mercado Libre, de qué se trata la Tienda Salta y mecanismos de cobro electrónico.

En ese marco, Martín Gemes, secretario de Modernización del Estado, manifestó que "nosotros queremos revertir el déficit que tiene Salta en la balanza comercial en Mercado Libre, que es la principal plataforma de ventas de América Latina, en donde observamos que cada 10 pesos de compras que realizan los salteños, solo 1 peso es de ventas efectuadas, por eso estamos formando a pymes y emprendedores y difundiendo la tienda oficial que tiene la provincia de Salta en Mercado Libre, para que los productos salteños puedan estar en esa vidriera"

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, desarrollaron la Tienda Oficial Salta en el sitio web Mercado Libre

Cabe destacar que Salta fue la primera provincia del país en tener un micrositio en esta exitosa plataforma. La Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre está conformada por comerciantes y emprendedores locales, radicados en la provincia y que ofrecen productos realizados en Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD