La pareja del bagayero asesinado dijo que uno de los acusados le debía dinero a la víctima

La pareja de Diego Parada, el bagayero asesinaro en Orán el 21 de octubre de 2019, describió hoy ante la Justicia cómo fue el momento del crimen y dijo que uno de los acusados le debía plata a la víctima. Por el caso hay cuatro hombres imputados.
Parada se desempeñaba como bagayero y circulaba en su vehículo junto a su pareja, cuando lo interceptaron en dos motos y le dispararon a la altura del hombro izquierdo. Falleció mientras lo asistían en el hospital local.
Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero están siendo juzgados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.
Hoy, al inicio de la segunda jornada, se escuchó la declaración de la pareja de Parada, quien estaba con él al momento del hecho. Contó que se trasladaban en su camioneta cuando les salieron al cruce dos motos, desde las que dispararon a Parada, y que en ese momento también vio que pasó una camioneta negra. Agregó que ya se encontraban a casi tres cuadras de su domicilio.
Agregó que su pareja conocía a Romero, a quien le decían “Pelao”, ya que trabajaban los dos como bagayeros en la frontera, y acotó que él le debía dinero a Parada. La mujer reconoció en la audiencia a Romero, pero dijo desconocer al resto de los acusados.
Durante su declaración se reprodujeron algunos audios que ella intercambió con amigos al día siguiente del hecho, en los que mencionaba el cobro de la deuda a Romero. Dijo que era mucho el dinero que le debía, pero no recordó el monto.
Con respecto al momento del hecho, relató que ya estaba oscuro y en el lugar había poca iluminación. Dijo que las motocicletas se pusieron al lado de su vehículo, y vio que las personas que estaban a bordo se encontraban “camuflados”, con guantes, cascos y ropa oscura. 
Recordó que las ventanillas de su camioneta estaban bajas, y que cuando se pusieron al lado, le dispararon a su pareja  y ella se tiró para resguardarse. Agregó que comenzó a gritar y a pedir ayuda para que llamen una ambulancia y a la policía.
Dijo que cuando lo llevaron al hospital ella puso en su cartera un arma de fuego que Parada guardaba abajo del asiento y su celular también. Ese celular se lo dio a un amigo en el hospital, y cuando lo secuestraron para la investigación estaba formateado y no tenía nada. 
Al finalizar su declaración continuó la ronda de testimoniales con una vecina que llamó a la policía al escuchar los gritos de la mujer; un amigo de la víctima, que fue quien acompañó a la pareja de Parada en el hospital y finalmente otro amigo que llegó desde Salta al momento del velorio. 
Los cuatro acusados se encuentran detenidos. En tanto Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua son juzgadas como autoras del delito de encubrimiento y llegaron al juicio en libertad.
Las audiencias se desarrollan en el Tribunal de Juicio de Orán. El juicio está a cargo de los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos. Interviene la fiscal GAP de Orán, Claudia Cecilia Carreras. La defensa de los acusados está a cargo de la Defensora Oficial Paola Linares Morón, y de los abogados Patricio Armando Araoz Fleming, Silvia Blanco, Ariel Ovejero, Roberto Ortega, y Juan Manuel Pizarro Echenique.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...