Una mujer golpeó a su hijo hasta fracturarle el cráneo y el niño la delató


Un nene de 10 años sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal tras ser golpeado por su madre y se encuentra internado en una sala común del Hospital de Niños de Córdoba, mientras que la mujer fue detenida e imputada por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

La Policía informó que el episodio ocurrió alrededor de las 21,30 del lunes en Artigas al 100, en la provincia de Córdoba, cuando el menor concurrió a una despensa, le pidió a la mujer que atendía en el lugar que lo ayudara y ella, al ver al pequeño con golpes, le preguntó qué le había ocurrido, tras lo cual el niño le contó que su madre lo había golpeado.

Ante esta situación, la comerciante dio aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para asistir al pequeño, quien fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero, desde donde luego se dispuso que sea llevado al centro de salud de la capital provincial.

En tanto, luego de que el niño fue llevado al hospital local, su madre concurrió a verlo y fue detenida por orden de la fiscal Paula Bruera, quien la imputó por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

La detenida permanece alojada en la Alcaldía de la Departamental Tercero Arriba, mientras que se investiga la posible comisión de otros hechos de similares características en perjuicio de otros menores de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la mujer no tenía ninguna denuncia anterior por violencia, aunque sus otros dos hijos, de 1 y 5 años, se encontraban con su abuela materna y, según trascendió, ambos fueron sometidos a una revisión médica.

La vicedirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que, pese a las heridas, el menor se encuentra estabilizado, en observación y en sala común, “sin ninguna complejidad”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...