¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora la Justicia Federal investiga al senador Durand

El fiscal Toranzos inició una averiguación por la entrega irregular de tablets.
Jueves, 11 de agosto de 2022 02:49

El escándalo por la entrega irregular de tablets en un evento del senador provincial por la capital salteña, Emiliano Durand, es ahora investigado por la Justicia Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escándalo por la entrega irregular de tablets en un evento del senador provincial por la capital salteña, Emiliano Durand, es ahora investigado por la Justicia Federal.

Ayer, desde el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, bajo la conducción del fiscal Ricardo Toranzos, se informó que abrieron "un legajo de averiguación" luego de que tomara estado público la entrega irregular de tablets por parte del legislador.

En un escueto comunicado enviado a través de WhatsApp, indicaron a la prensa que las averiguaciones buscan "determinar las circunstancias de entrega de los dispositivos".

Durand quedó en el centro de la polémica por entregar en un acto de tinte político tablets del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que deberían destinarse a la población más vulnerable. Sin embargo, el legislador repartió los equipos en un evento que convocó en el Delmi, sin aplicar los procedimientos de selección de beneficiarios que deben seguirse en los programas sociales del organismo.

Justamente el martes, en la sesión de la Cámara de Diputados, Franco Hernández (Frente de Todos) ya había pedido la intervención de un fiscal.

"Entregan tablets a quien hace el mejor pasito de baile; esto es indignante; se trata de un senador y el Senado debe informar", había señalado enojado el legislador.

Reincidente

Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, el edil de Juntos por el Cambio Pablo López, dijo que Durand es reincidente en estas prácticas.

López calificó esta acción de "campaña política encubierta", ya que el legislador utilizó bienes del Gobierno nacional para "sacar rédito político porque seguramente será candidato en las próximas elecciones".

Por otro lado, recordó que años atrás, se valió de los paradores de colectivos, los cuales fueron utilizados por el actual senador para publicitar un programa periodístico.

"Tuvimos durante tres años toda la ciudad de Salta empapelada con la cara de quien luego fue candidato a senador por Capital, acto que le permitió sacar ventaja ante cualquier otro candidato", sentenció.

Faltazo a la sesión

Ayer se celebró una nueva sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia.
La convocatoria no era una más ya que se trató y se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación del Dr. Gabriel Chibán para el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta.
Sin embargo, de los 23 senadores hubo 20 presentes en el recinto y una de las ausencias fue justamente la de Emiliano Durand.
 

PUBLICIDAD