¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Güemes: Xiomara y Martina son las dos primeras reinas estudiantiles

La técnica Azurduy y el colegio Cornejo tienen ya sus candidatas a reina departamental.
Jueves, 11 de agosto de 2022 02:49

En fiestas simultáneas de elección de reina de los estudiantes llevadas a cabo en el departamento Güemes se consagraron las dos primeras candidatas que representarán a sus respectivos colegios en la elección departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En fiestas simultáneas de elección de reina de los estudiantes llevadas a cabo en el departamento Güemes se consagraron las dos primeras candidatas que representarán a sus respectivos colegios en la elección departamental.

Sobre la elección de reinas, hubo en algún momento una incertidumbre sobre si podría realizarse, debido a que dos colegios, como la EET Nikola Tesla y el Santa Teresita, habían anunciado su negativa a participar debido a que consideraban que era una forma de cosificar a la mujer, además que muchas de ellas son víctimas de bullying.

A pesar de que los centros de estudiantes de los otros colegios respetaron esas decisiones, no estuvieron de acuerdo con el punto de vista planteado, considerando que la fiesta de los estudiantes es mucho más que solo una elección de reina, además que cada candidata disfruta mucho.

La Escuela Técnica Juana Azurduy, de Güemes, tiene a su cargo la realización de la elección departamental, razón por la cual fue la primera en elegir su candidata, de forma de contar con el tiempo suficiente para organizar la fiesta mayor. Fueron 25 en total las candidatas que participaron para ocupar el sillón de soberana, en una fiesta realizada en el boliche La Ferro. "Todo estuvo muy bien organizado y los chicos disfrutaron de su noche, la temática elegida fue Mitología Griega, pero no llevaron todo el material disponible, solo una parte porque es mucho y se está trabajando en varios aspectos de lo que una escuela técnica puede brindar, el resto del material formará parte de la ornamentación en la departamental", dijo la profesora Liliana Finá.

La reina 2021 fue Camila Chaile, quien en la madrugada del sábado entregó su cetro a la flamante reina 2022 Xiomara Abad, quien representó al 4to 1era del Ciclo Superior.

La Azurduy cuenta con un aula SEI a la que asisten niños con discapacidad integrados.

Todos los años estos niños integrados cuentan con una representante, por lo que transforman a la elección reina en una actividad integradora. Este año le tocó desfilar por la pasarela a Isabella Gallardo quién fue elegida 2ª Dama de Honor.

En Campo Santo

Otra institución educativa que programó para el viernes 5 su fiesta elección reina fue el colegio Enrique Cornejo, de Campo Santo. La fiesta se llevó a cabo en el establecimiento educativo, que fue ornamentado por un particular gracias al aporte de la Municipalidad.

Por tratarse de menores, la actividad se inició muy temprano, alrededor de las 19, para finalizar a la medianoche.

"Todo estuvo muy bien organizado, los chicos se divirtieron sanamente, los profesores estuvieron a cargo de controlar todo el desarrollo de la fiesta, el jurado tuvo una gran tarea para decidir ya que todas eran muy bonitas", manifestó la vicedirectora Olga Dan.

Martina Del Cont, de 17 años, fue el nombre anunciado sobre el final de la fiesta como la nueva soberana 2022 que representará al colegio en la Departamental. En este caso, la reina saliente Ángela Guevara, tuvo un reinado de tres años, ya que ella fue elegida en el 2019. Otras 5 instituciones educativas de nivel secundario, elegirán sus candidatas en las semanas siguientes en fiestas que están organizando.

 

PUBLICIDAD