Los clubes argentinos de hockey tienen desde ayer un nuevo desafío por delante, una competencia nacional con los mejores de cada región buscando clasificar a una instancia final a la que se sumarán los representantes de la Liga Metropolitana. Un torneo de semejante envergadura, con jugadores de selección y con mucha historia, no podía recibir otro nombre que la Súper Liga de Hockey (SLH). 
La Confederación Argentina de Hockey (CAH) puso en marcha ayer la primera fase de la Súper Liga en damas y caballeros, con competencias en las regiones NOA, NEA, Centro-Cuyo y Bonaerense-Patagónica. Este fin de semana participan 32 clubes mujeres y 32 en varones de los que solo avanzarán a la segunda fase ocho equipos de cada rama (primero y segundo de cada región).
Esos ocho protagonistas jugarán la segunda fase el fin de semana del 24 de septiembre; los cruces ya están definidos por la CAH: 1º del NOA vs. 2º del NEA, 1º del NEA vs. 2º de Bonaerense-Patagónica, 1º de Bonaerense-Patagónica vs. 2º de Centro-Cuyo y 1º del Centro-Cuyo vs. 2º de NOA. Cada llave constará de dos partidos, a eliminación directa y siendo locales los mejores de la primera fase. El primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos serán los goles a favor y en caso de persistir el empate se ejecutarán shoot-outs (penales). 
Los cuatro ganadores de las llaves clasificarán a la tercera fase donde se unirán a los cuatro mejores equipos de la Liga Metropolitana para formar el Súper 8, siempre en damas y caballeros. De ese grupo selecto saldrán los primeros campeones de la Súper Liga de Hockey. 

La zona NOA

La sede de Popeye BC es el escenario de competencia de la zona NOA; en damas juegan Universitario RC y Popeye BC (campeón y subcampeón del Honor 2021), mientras que en varones participan Cachorros, Popeye BC y Gimnasia y Tiro, primero, segundo y tercero, respectivamente, del Honor 2021. 
Los resultados en damas: Universitario 2 - Huirapuca 0, Los Tarcos 0 - Popeye 0, Universitario 1 - Los Tarcos 0 y Huirapuca 1 - Popeye 2. En caballeros: San Martín 4 - Gimnasia y Tiro 0, Huirapuca 0 - Popeye 7 y Cachorros 5 - Old Lions 1. 
Hoy se completará la fase de grupos con los siguientes juegos para los clubes de nuestra provincia: en damas, a las 14, Universitario vs. Popeye; en caballeros: a las 9, Santiago Lawn Tennis vs. Gimnasia y Tiro; a las 10.30, Cachorros vs. Huirapuca y Old Lions vs. Popeye; a las 17, Monteros Vóley vs. Gimnasia y Tiro; y a las 18.30, Cachorros vs. Popeye. 
La programación de la zona NOA de la Súper Liga continuará mañana con los cruces de semfinales y las definiciones se disputarán el próximo lunes, todo en las canchas de agua y tierra de Popeye. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...