Sáenz: "Es política de Estado la energía y la minería"

Tras la partida de Flavia Royón al Gobierno nacional, Romina Sassarini, asumió al frente de la Secretaría de Minería y Energía provincial. El acto mediante el cual la flamante funcionaria prestó juramento ante el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se realizó en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

Después del acto protocolar, el gobernador Sáenz brindó un discurso a los presentes, donde destacó el trabajo de Ricardo Alonso, que fue el primer secretario de Minería y Energía que tuvo la administración actual.

"Ricardo desde que empezó nuestra gestión nos acompañó y nos sigue acompañando desde otro lugar, pero quiero hacer el reconocimiento a un hombre por su capacidad, conocimiento y el poder armar desde ese lugar un equipo importante que hoy día tiene esos conocimientos. Nosotros desde que asumimos tenemos como política de estado el tema de la energía y la minería", afirmó Sáenz.

Al hablar de Romina Sassarini, contó que viene trabajando hace más de 10 años en la administración pública y sobre todo en el tema minería y energía.

"Estuvo hace poco tiempo conmigo acompañándome en Canadá con todo su equipo de trabajo, trabajando con Flavia (Royón) que hoy por su capacidad ha sido convocada a nivel nacional para trabajar en un tema tan delicado como es el tema de la energía y que tanto nos interesa a aquellos que vivimos en el norte argentino por tantas desigualdades asimetrías e injusticias que venimos viviendo hace muchísimos años. Seguramente ella estará a la altura de las circunstancias a nivel nacional y estoy seguro de que la doctora Sassarini hará lo mismo aquí a nivel provincial", afirmó Gustavo Sáenz y le deseó "el mayor de los éxitos".

“Vamos a trabajar en forma coordinada”

En el acto de toma de juramento de Sassarini estuvo presente el titular de la empresa estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo. En diálogo con El Tribuno expresó que la decisión del gobernador de nombrar a la actual secretaria de la Minería fue “muy importante”.
“Hay un trabajo articulado que venimos haciendo, como yo la llamo la Santísima Trinidad, que está compuesta por el Juzgado de Minas, la Secretaría de Minería y Remsa. Sassarini es una doctora que tiene mucha experiencia y la verdad que se va a trabajar como se viene haciendo en forma coordinada y conjunta, porque las instituciones se apoyan entre sí, porque lo importante es fortalecerlas”, destacó Castillo.
El funcionario provincial expresó que va a ser “histórico” lo que va a pasar en Salta de la mano de la minería. Expresó que ese éxito es fruto de una política de Estado y de un gobernador que le “apunta fuertemente” a la productividad y a la generación de trabajo en la provincia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...