¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal: Grandes expositores en las jornadas de Derecho Ambiental

La importante propuesta académica y de formación, dirigida a funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, dirigentes originarios y público, continuará hoy.
Sabado, 13 de agosto de 2022 02:16

Se realizan en Tartagal con una importante participación de público y grandes personalidades como expositores, las Jornadas de Derecho Ambiental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizan en Tartagal con una importante participación de público y grandes personalidades como expositores, las Jornadas de Derecho Ambiental.

La exposición dio inicio ayer a cargo de la exjueza y directora de Ideas de la Universidad Católica de Salta, Cristina Garros Martínez, quien abrió esta importante propuesta académica y de formación, dirigida a funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, de dirigentes originarios y del público en general.

En horas de la tarde la doctora María Eugenia Di Paola, coordinadora del PNUD, el relator de la Procuración de Salta, doctor Sebastián Lloret hablaron sobre daño ambiental en tanto el doctor Carlos Rodíguez quien por vía Zoom se refirió al tema "El cambio climático, desafíos" y "Justicia ambiental, retos y perspectivas" estuvo a cargo del catedrático de derecho ambiental de la UNAM -México- Aquilino Vázquez García.

El final de las ponencias estuvo a cargo del profesor de Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de la Plata Homero Bibiloni quien planteó el tema "aportes prácticos para la resolución judicial de causas ambientales".

Hoy, con la ponencia de la fiscal ambiental de la vecina provincia de Jujuy, Dra. Alejandra Cau Cattán, de la jueza ambiental de Jujuy Laura Flores y la disertación "El derecho ambiental y del cambio climático global" a cargo del Dr. Dino Bellorio Clabot (decano de derecho de la Universidad de Belgrano), se llevará a cabo la segunda jornada de Derecho Ambiental.

En la jornada de hoy, otra de las ponencias estará a cargo de funcionarios municipales que se referirán al tratamiento de residuos urbanos y el cierre, a cargo de la vicepresidenta segunda de la Corte de Justicia de Salta, Adriana María Rodriguez Faraldo, de la directora de IDEAS de la Ucasal Maria Cristina Garros Martínez y de la presidenta del C.F.M.S, Virginia Solórzano.

 

 

En la jornada de hoy, otra de las ponencias estará a cargo de funcionarios municipales que se referirán al tratamiento de residuos urbanos y el cierre, a cargo de la vicepresidenta segunda de la Corte de Justicia de Salta, Adriana María Rodriguez Faraldo; de la directora de Ideas de la Ucasal, María Cristina Garros Martínez, y de la presidenta del C.F.M.S, Virginia Solórzano.

El viernes, desde la capital de la provincia, abrió las jornadas vía Zoom el procurador general de Salta, Pedro García Castiella: "Este evento es importante para la concientización y visibilización de lo que significa el Derecho Ambiental y todo el impacto que produce en nuestra organización institucional, en la vida cotidiana. El impacto del derecho ambiental crece día a día por su mayor trascendencia y competencia y nos hace pensar y poner en agenda todo lo que esto conlleva en especial en lo referido a la preservación del ambiente, la sustentabilidad, la coexistencia y armonía con las necesidades de los pueblos originarios; son una gran cantidad de desafíos a los que la procuración de la provincia no es ajena", expresó.  (Corresponsalía Tartagal)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD