Un concejal alentó a consumir bebidas en un boliche con la tarjeta Alimentar

Una fuerte polémica se abrió en la ciudad de General Güemes donde un concejal alentó a los asistentes de un boliche a consumir de la barra pagando con la tarjeta Alimentar. El caso ocurrió el fin de semana pasado y pese a las disculpas del edil, la polémica se instaló sobre la investidura de un concejal que hizo ese comentario como parte de su actividad privada.

"Acordate que en la barra están hasta las 4 de la mañana. Podés pagar con la tarjeta Alimentar", se lo escucha decir en un momento de la noche al concejal Juan Pablo Robles, cuando toma el micrófono para hablar hacia la pista de baile.

El video se difundió rápidamente por las redes sociales y generó un fuerte repudio en la comunidad que ya viene sensibilizada sobre el uso que se le daría en ocasiones a la ayuda alimentaria destinada a la gente de escasos recursos.

Tras esto, el concejal del oficialismo Juan Pablo Robles salió a pedir disculpas a sus pares y a la comunidad en general. Pidió disculpas públicamente por lo que dijo y sostuvo que "fue un exabrupto producto de la euforia que le pongo a la tarea de animador. Obviamente no quería instar a la gente a que pague en la barra con la tarjeta Alimentar. Solo quise ponerle un poco de humor a la noche", expresó. Robles también dijo que recibían la tarjeta Sube, lo cual es absurdo porque en el boliche no reciben ninguna tarjeta, afirmaron desde las redes sociales.

El concejal Juan Pablo Robles pertenece al sector de Memoria y Movilización Social e integra la bancada oficialista en el Concejo Deliberante desde las últimas elecciones en la ciudad de General Güemes.
 
 

Ocurre que Juampi Robles, como se lo conoce en Güemes, además de concejal, es conductor de radio y animador de fiestas. Trabaja de animador en boliches y en fiestas privadas. Además tiene un programa de radio que es un magazine en la mañana. Además de desempeñarse como edil de la ciudad de Güemes, Robles no abandonó su actividad privada, por lo que es común verlo en las fiestas desde la mesa de audios y hablando al público presente.

Si bien el tema no fue tratado como resolución en el Concejo Deliberante, el miércoles pasado concejales se manifestaron en la sesión sobre el tema y advirtieron sobre la investidura de quienes integran el cuerpo deliberativo. Se generó un intercambio en la sala y un nuevo pedido de disculpas por parte de Robles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...