Cientos de niños disfrutaron de un día a puro juego

Cientos de chicos disfrutaron ayer de un día especial, jugando y aprendiendo en el microestadio Delmi. Fue una jornada plena de actividades recreativas, lúdicas, artísticas, culturales y de promoción de los derechos de la niñez.

Agosto fue declarado como Mes de las Infancias y por ello el Ministerio de Desarrollo Social generó este espacio para el disfrute, el juego, el aprendizaje y la diversión.

El gobernador Gustavo Sáenz compartió con los niños las diferentes actividades y participó en los stand montados sobre alimentación saludable, cuidados odontológicos, experimentos lúdicos, línea 102, promoción de la salud, Cruz Roja, el programa de Red de Acompañamiento al Egreso (PAE) y de Hope.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, dijo que "el objetivo de la cartera es pensar en infancias felices, con necesidades cubiertas, trabajo que llevamos adelante arduamente desde la Secretaría de Niñez y Familia".

Por su parte, Sáenz destacó que "desde el Gobierno provincial implementamos políticas públicas para brindarles a todos nuestros niños y jóvenes los mismos derechos e igualdad de oportunidades".

En tanto, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, indicó que "a través de la generación de espacios para el disfrute, el juego y la diversión de los niños y niñas buscamos contribuir a las transformaciones sociales, culturales y normativas, con el objetivo de poner en agenda los nuevos modos de habitar las infancias y adolescencias de la provincia de Salta".

Con los paramédicos, Carlitos Melián, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de la Cultura, y otros grupos, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinó el evento recreativo y de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes que pertenecen a los dispositivos de cuidados como Centros de Primera Infancia, Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Acompañamiento al Egreso, Dispositivos Proteccionales, Sistemas Alternativos, Línea 102 y Registro Único Nominal.

Con el lema "Trabajamos por infancias felices" durante todo agosto se realizarán acciones por el Mes de las Infancias, en la capital y el interior provincial, con niñas y niños que integran los planes y programas estatales y también con actividades abiertas a la comunidad en general.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...