Popeye BC aseguró ayer la participación de sus equipos de damas y caballeros en la segunda fase de la Superliga de hockey, la nueva competencia nacional que lleva a cabo la Confederación Argentina de ese deporte. El club espinaca hizo prevalecer su largo historia y dominio en el hockey de la región al vencer a los tucumanos de La Querencia, en damas, y San Martín, en caballeros, en las semifinales de la zona NOA disputadas ayer.
En el camino quedó la ilusión de Universitario RC de Salta, que también había accedido a las semis de mujeres, pero cayó ante Tucumán Rugby, el rival que tendrá hoy Popeye en la final. Ese encuentro, que se jugará desde las 14, definirá quien se quedará con el primer puesto. En tanto, los caballeros de Popeye definirán frente a Santiago Lawn Tennis a partir de las 16. 
En su duelo de semifinales Popeye derrotó 4 a 1 a La Querencia con goles de Rosario Paredes, en dos ocasiones, María Constanza Gómez y Luz María Gómez; para las tucumanas descontó Graciana Peluffo. En la otra semifinal de mujeres, Tucumán Rugby venció 5 a 3 a la U salteña con tantos de Ana Paula Riera (3), Paula Santamarina y María Malmierca; para las salteñas marcaron Ivana Aguirre (2) y Aién Moreno. 
En varones, Popeye accedió al partido por el primer puesto al vencer 2 a 1 a San Martín de Tucumán; Erik Brunet abrió el marcador para los del Jardín de la República, mientras que Gonzalo Fernández y Joaquín Isola dieron vuelta el marcador para los anfitriones. En la otra semifinal, Santiago Lawn Tennis derrotó en penales 3 a 2 a Huirapuca de Tucumán tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. 
Las finales de hoy definirán los primeros puestos que tendrá la ventaja de la localía en la segunda fase a jugarse el 24 y 25 de septiembre. Los mejores de la zona NOA se enfrentarán a los segundos de la región NEA y los segundos del NOA contra los primeros de Centro-Cuyo. 

Todos los clasificados

La segunda fase de la Superliga la jugarán los siguientes equipos en caballeros: Alemán de Mendoza y Jockey Club de Córdoba (zona Centro-Cuyo), Jockey Club de Rosario y Universitario de Rosario (zona NEA), UNCAS de Tandil y Estudiantes de Olavarría (zona Bonaerense-Patagonia) y Popeye BC de Salta y Santiago Lawn Tennis (zona NOA).
En tanto, las clasificadas en damas son: Universitario de Córdoba y Jockey de Córdoba (zona Centro-Cuyo), Universitario de Rosario y Atlético Provincial de Rosario (zona NEA), Universitario de Bahía Blanca y Monte Hermoso de Bahía Blanca (zona Bonaerense-Patagonia) y Popeye BC de Salta y Tucumán Rugby (zona NOA). 
De esta segunda fase clasificarán cuatro equipos de damas y cuatro de caballeros se sumarán a los equipos de la Liga Metropolitana (CABA) para la tercera etapa que definirá a los campeones de la Superliga. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...