Una lancha con tres pescadores fue embestida el sábado por una barcaza en la localidad de Paso de la Patria, Corriente. A bordo de la embarcación de menor porte había tres pescadores que cayeron en las aguas del Río Paraná producto del fuerte choque: Dos de ellas fueron rescatadas y trasladadas con vida al hospital local, mientras que una tercera está desaparecida y todavía no fue hallada.

El hecho ocurrió frente a la Isla del Cerrito, en la zona de El Planchón a la altura del kilómetro 1239,5, un canal de navegación con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por una línea imaginaria.

Un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones deportiva que realizaban actividades de pesca. Esto generó la huida de las naves más pequeñas, pero uno de las remolcadores alcanzó a impactar de lleno a un pesquero con tres tripulantes.. 

Como consecuencia del impacto la lancha naufragó y dos de sus tripulantes con graves heridas pudieron ser rescatados, pero un tercero aún es buscado por equipos de la Prefectura Naval Argentina y paraguaya.

Todo esto ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de la 57º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Sus participantes grabaron lo sucedido y lo subieron as las redes sociales.

Las víctimas del incidente no formaban parte del certamen y estaban sin guía.- De hecho, se supo extraoficialmente que había sido advertidos por la Prefectura sobre el peligro de encontrarse en la zona central del canal. 

De acuerdo a las versiones de algunos de los testigos, el motor de su lancha no les funcionó correctamente y por ese motivo no pudieron esquivar a la barcaza.

Efectivos militares de Paraguay abordaron los restos de la embarcación y auxiliaron a sus ocupantes sobrevivientes.

Los heridos, por la cercanía, fueron trasladados a la Argentina y recibieron en el hospital Conetti de Paso de la Patria, mientras que uno de ellos fue trasladado luego en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela,.

Según el medio Norte, de Corrientes, los ocupantes heridos fueron identificados como Manuel Bogado, de 54 años y Carlos Wesley, de 56 años; mientras que Rubén Hut de 60 años está desaparecido. Todos son de nacionalidad paraguaya.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...