¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: El pedido de trabajo y salud primó en la procesión de la Virgen de Urkupiña

El Campo de la Cruz fue el escenario donde se desarrolló la peregrinación de la imagen. Desde distintos puntos de la ciudad, los devotos de la virgen se acercaron, llevando sus imágenes, sus agradecimientos y ruegos.  
Lunes, 15 de agosto de 2022 20:18

Con una gran devoción y fe, cientos de familias se acercaron este lunes a las 16 al Campo de la Cruz para participar de la procesión de la Virgen de Urkupiña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran devoción y fe, cientos de familias se acercaron este lunes a las 16 al Campo de la Cruz para participar de la procesión de la Virgen de Urkupiña. 

La imagen que salió con una custodia de peregrinos desde la Iglesia del Pilar, llegó a este punto de encuentro y fue llevada en hombros por los "esclavos" que se fueron turnando, a lo largo de la procesión. Desde distintos puntos de la ciudad de Salta, los creyentes en la advocación de la Virgen de Urkupiña, se acercaron con sus imágenes en brazos para hacerlas partícipes de este festejo. 

 

 

A lo largo de este peregrinación, los devotos de la Virgen se fueron sumando, llevando también sus pedidos y agradecimientos. En diálogo con este medio, Silvia destacó que el mayor de los agradecimientos es por la salud de su familia, y el pedido es por el trabajo, no solo para sus hijos sino también para todos los argentinos. 

Con la misma intención se expresó Juan. Un hombre que lleva a esta celebración la imagen de la Virgen que era de su suegra. "Esta imagen era de mi suegra y cuando ella falleció quedó en manos de mi esposa", expresó Juan que fue uno de los encargados de llevar en hombros la imagen central de la procesión y que no dudó en pedir en sus oraciones por el trabajo de todos. "El país estás muy mal, le pido a la Virgen para que esto mejore y que la gente no pierda su trabajo", dijo con dolor este hombre que armó un pequeño altar en el Campo de la Cruz para la imagen de su familia. 

 

Oraciones de agradecimiento 

 

Con una guardia de mujeres gauchas, la imagen de la Virgen de Urkupiña  completó la peregrinación en el Campo de la Cruz, donde el sacerdote de la Parroquia del Pilar, Javier Mamaní y el arzobispo Dante Bernacki fueron los encargados de llevar adelante la misa central. 

 

 

Al inicio de la misa, la encargada de dirigir las oraciones e intenciones destacó que la gran cantidad de pedidos hacía imposible su lectura, por lo que fueron colocados a los pies del atrio central para luego ser entregados a las imagen de la Cruz. 

El trabajo y la salud, estuvieron presentes en todos los peregrinos que este lunes se convocaron en la procesión de la Virgen de Uruipiña y que no dejaron de agradecer los cientos de favores recibidos de María. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD