VIDEO. Presos fabricaron juguetes en talleres de la cárcel y los venden para el Día de las Infancias

Con el Día de las Infancias a la vuelta de la esquina, el conseguir un regalo puede llegar a ser dificultoso por la variedad y más que nada el precio, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

Es por eso que desde el Servicio Penitenciario están ofreciendo nuevamente una alternativa para obtener buenos juguetes, hechos de forma artesanal, a precios accesibles en el salón de exposición ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 821.

Claudia Guzmán, Jefa de Ventas del Servicio Penitenciario, indicó que "los productos en exposición se fabrican con la intervención de distintos talleres hasta la finalización del juguetes. Los mismos están puestos en venta para el Día de las Infancias hasta el 20 de agosto inclusive". Desde hoy hasta el viernes se atiende de 7 a 20, mientras que el sábado estarán de 8 a 12.

 

Los precios de los juguetes oscilan de 1000 a 8400, aunque también hay otros más caros como hamacas, toboganes, entre otros. Lo bueno es que además de pagar en efectivo o con débito, se puede abonar las compras con tarjeta de crédito en 3 o 6 cuotas sin interés.

Detallando un poco más sobre la elaboración de los productos, Guzmán indicó: "Es un trabajo en conjunto del personal técnico del servicio penitenciario, que dicta los talleres, y los internos que en una determinada etapa del cumplimiento de su pena pueden acceder al aprendizaje de un oficio, dentro de los 22 talleres que componen el complejo industrial. Son productos artesanales, con terminaciones y diseños únicos, y se destaca la durabilidad de los mismos".

Y agregó: "Todo lo producido de las ventas se reinvierte en la adquisición de materias primas, insumos y herramientas, que son usados nuevamente en el proceso productivo".

Cabe mencionar que la sala de ventas está abierta todo el año, y se pueden encontrar productos de herrería, carpintería, talabartería y orfebrería, como camas, respaldos, juegos de living, mesas de luz, atriles para pintar, cajoneras, bibliotecas, etc.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...