¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía Federal cierra una cocina de narcomenudeo

Secuestró marihuana y cocaína listas para ser enviadas a la venta callejera.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:09

Una cocina del narcomenudeo fue cerrada ayer tras un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una cocina del narcomenudeo fue cerrada ayer tras un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Orán.

La organización estaba compuesta por cuatro mayores, todos integrantes de la misma familia, los cuales fueron detenidos en la diligencia judicial.

La División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la Policía Federal Argentina tras una exitosa investigación dio cumplimiento a una orden de allanamiento impuesta sobre un inmueble sito en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Orán; la medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación del Distrito Judicial Orán, de la Provincia de Salta, a cargo de. Francisco Oyarzú.

A raíz de la investigación, llevada bajo la dirección de la Fiscalía Penal 3 de Orán, a cargo de Monica Viazzi, la pesquisa logró reunir los elementos necesarios probatorios, sobre la existencia de una organización delictual, la que desarrollaba su actividad bajo la modalidad de "narcomenudeo".

Tras un seguimiento de las actividades al margen de la ley, fueron individualizando los actores, sus lugares de acopio y dónde se realizaría el fraccionamiento de las sustancias, esclareciéndose la existencia de una estructura criminal, de la que llamativamente, todos sus integrantes pertenecen a una misma familia.

Es así que, una vez obtenida toda información de relevancia, se llevó a cabo el despliegue policial, culminando con la detención de cuatro personas mayores de edad, encargados de llevar a cabo las actividades ilícitas investigadas, el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana, los que se encontraban potencialmente preparados para su comercialización en la zona, teléfonos celulares, elementos de corte, estiramiento, la réplica de un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos que pudieron ser sustraídos con anterioridad en otros hechos delictivos.

El clan estaba integrado por cuatro familiares directos entre sí, y tenían delimitados cada uno los roles en la elaboración de las dosis y la posterior venta de las drogas.

 

PUBLICIDAD