Licitan la instalación de un carrusel en el  paseo Ginés Palazón

A través de la dirección de Turismo de Rosario de la Frontera se lanzó una licitación para colocar un carrusel en el predio del Paseo Ginés Palazón.

Los interesados deberán presentar su proyecto hasta el lunes 22 de agosto, en la oficina de Asesoría Legal de la municipalidad rosarina.

"Esta es un propuesta por parte de nuestro municipio y la idea es volver a tener un carrusel con el que todos soñamos", afirmó a El Tribuno Carolina Singh, directora de Turismo de la Ciudad Termal.

Cabe señalar que la única calesita que hubo en la ciudad, estaba instalada justamente en el ahora denominado Paseo Ginés Palazón y la misma dejó de funcionar hace más de veinte años.

En ese sentido la directora recordó que "el carrusel que teníamos antes ha marcado a generaciones enteras de vecinos de Rosario de la Frontera y siempre estuvo ubicado en el solar Ginés Palazón, pero la verdad es que con los años se fue deteriorando y ya no está más".

Sobre la licitación, Singh explicó que "la idea de esta gestión es poder volver a tener un carrusel y tener un espacio de diversión para los chicos y por esa razón se ha pensado en que el ciudadano de Rosario de la Frontera pueda participar presentando su proyecto propio. Los interesados deberán acercarse al edificio municipal y allí se les entregará el formulario con las bases y condiciones".

Además, indicó que al proyecto del carrusel, podrán agregarse otro tipo de entretenimientos o anexos, tales como la venta de manzanas confitadas, pochoclos y similares.

"El objetivo es que hasta el día 22 de agosto se presenten todos los proyectos posibles para que la Municipalidad los analice en base a las condiciones previas y que luego, una vez que sea seleccionado, esa persona pueda hacerse cargo de colocar el carrusel en el solar Ginés Palazón y por qué no, también, otro tipo de entretenimiento además del carrusel, un trencito o cualquier otro atractivo complementario", detalló.

"En caso que no hubiera ninguna propuesta, el municipio verá la posibilidad de proponer la licitación a un tercero que nos presente un proyecto y que finalmente sea llevado a cabo".

Atracciones y actividades turísticas

"La idea principal es lograr que la gente participe, que exponga sus ideas y su impronta ya que consideramos que un carrusel representa un atractivo muy lindo, no solo para los rosarinos sino también para todas aquellas personas que nos visitan junto a sus familias para que puedan pasar una linda tarde y tengan una actividad más para hacer", expuso.

A su vez, aseguró que uno de los objetivos del área de Turismo "es llenar y colmar de actividades nuestra ciudad; por eso, de a poco se van realizando muchas obras en las que vamos avanzando a paso firme".

"Por ejemplo la primera etapa del Parque Acuático Termal, el nuevo Cine-Teatro Gemes, El Paseo de los Artesanos, la intervención que se hace en todas las plazas de nuestra ciudad, y las diversas actividades y capacitaciones que venimos realizando desde la Dirección de Turismo", enumeró.

Y destacó "los emprendimientos gastronómicos nuevos que han embellecido la ciudad, sin contar los que están en proceso, como el corredor gastronómico en el centro de la ciudad y que une justamente el solar Ginés Palazón con la calle principal. Una vez que esté funcionando, va a ser algo muy atractivo", concluyó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...