VIDEO.  "San Martín se destacó como militar, pero también como político y humanista"

Esta mañana los actos se centraron en el monumento que lo recuerda, ubicado en el parque San Martín, frente al Teleférico Salta. Allí se congregaron los salteños para homenajear al “Padre de la Patria”, en el 172 aniversario de su fallecimiento.


De las actividades participaron funcionarios provinciales, municipales, infernales, excombatientes de Malvinas y representantes de diferentes instituciones del medio.
En la oportunidad el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que resulta imprescindible seguir su ejemplo. “Hoy nos hace mucha falta tener bien presente la figura del general San Martín, para trabajar por una Argentina unida, sin divisiones, tal como él la pensó. Porque se sacrificó por una América sin divisiones, respetando a cada uno de los pueblos. Es un gran ejemplo a seguir”.

Villada recordó que el gobernador Gustavo Sáenz no pudo estar presente, ya que se encuentra en Buenos Aires gestionando dos proyectos importantes. “Uno hace a la creación de un fondo en el marco del plan Mi Lote, para que haya disponible tierra para más salteños, para la construcción de viviendas; y otro apunta a obras en el aeropuerto de la provincia, a fin de reforzar el turismo”, explicó.

 

 

"Su legado hoy nos interpela"

Por su parte, el profesor Alberto Barros puso de relieve que el legado de San Martín continúa vigente y llama a todos los argentinos a ser dignos hijos de la patria. “Nos dejó un legado inmenso no solo como militar, sino también como político y como humanista. Nos dejó su ejemplo de amor a la patria, de desinterés, su profunda humildad, su desapego a los honores. Su único objetivo fue la libertad”, recordó. 


Luego, Barros hizo referencia a una de sus frases memorables: " ‘Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas' . El solo lo hizo por la libertad. Es por eso que no se sumó a las luchas internas. Su legado nos llama desde el fondo de los tiempos, nos interpela para ver qué hacemos nosotros por la patria”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...