™Varios incendios de pastizales pusieron en alerta a las autoridades y vecinos durante casi toda la jornada del miércoles en la capital salteña.
Personal de Bomberos de varias dotaciones, de la Policía y Defensa Civil, trabajan intensamente para sofocar las llamas que se expandieron en diferentes descampados. 

El que mayor preocupación causó fue el incendio de pastizales generado cerca de una planta de gas, sobre la ruta 26, en barrio Solidaridad. 
Juan Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, indicó a El Tribuno que asistieron al lugar ante el llamado del sistema de emergencia 9-1-1, por la peligrosidad que representaba la planta. “Logramos controlar la situación, luego se hizo la remoción y extinción total del foco ígneo”, indicó.

Hasta allí también llegaron otras cuadrillas, incluyendo el equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.
La intensidad del fuego generó mucha preocupación por el fuego que consumió cubiertas en desuso, cables y residuos en general que provocaron una intensa humareda que cubrió el sector sudeste de la capital.

Los asentamientos cercanos al vertedero San Javier como Urkupiña, Israel y Los Pinos también se vieron afectados por el humo, por lo que se realizó un relevamiento en la zona para verificar que no existieran personas intoxicadas.

Foto Jan Touzeau“Hemos tenido dificultades en zona sudeste y también llevamos un equipo a la Circunvalación Oeste. Un equipo trabajó en San Luis con la evacuación de personas afectadas por el humo que ingresó a sus viviendas”, dijo por su parte Jorge Altamirano, el secretario de Protección Ciudadana.
Precisamente las primeras imágenes llegaron a través de El Tribuno WhatsApp. Vecinos de la zona se comunicaron para expresar su temor por la proximidad del fuego hacia algunas casas y hacia un sector donde hay animales en la Circunvalación Oeste. 

Foto Jan Touzeau

Las llamas también consumieron varias hectáreas en predios cercanos a viviendas con peligro de interfase en la zona de Limache, sobre la ruta 21 camino a San Agustín y sobre la avenida Banchik. Allí también se generó una intensa humareda que fue esparcida en la zona por el viento. 

Cerca de las 15, un llamado al sistema 911 alertó de una quema de pastizales que se produjo en la ruta 9, cerca del ex Peaje de Aunor. Debido al siniestro el paso vehicular quedó detenido durante varios minutos debido a la poca visibilidad provocada por el humo.
 

Foto Jan Touzeau

Las cuadrillas municipales y provinciales se mantienen en alerta permanente con recorridos preventivos en diferentes lugares de acuerdo al mapa crítico que posee la ciudad.

 

Foto Jan Touzeau

 

La Municipalidad además informó que se registraron caída de árboles en Villa Mitre, ramas de mediano porte y postes de servicios públicos que cedieron en barrio Democracia.

Foto Federico Media

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...