¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Nuestra forma de hacer política pública social es fortalecer a las familias”

Así lo destacó la intendenta Bettina Romero, al dejar inaugurado un Centro de Desarrollo Familiar en el CIC del barrio Santa Cecilia, en la zona sudeste de la ciudad.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 08:40

La intendenta Bettina Romero abrió un nuevo espacio destinado al fortalecimiento familiar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia. zona sudeste. Contará con actividades, cursos y talleres. Funcionará de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta Bettina Romero abrió un nuevo espacio destinado al fortalecimiento familiar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia. zona sudeste. Contará con actividades, cursos y talleres. Funcionará de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

“Estoy muy agradecida porque toda esta zona necesitaba de estas acciones de acompañamiento y apoyo. Son muchos los chicos en etapa escolar que se vieron retrasados en su aprendizaje por la pandemia y aquí también tendrán acompañamiento escolar, además de otros servicios gratuitos en el CIC de la zona”, afirmó Miriam Martínez, presidenta del barrio Santa Clara de Asís.

El nuevo espacio del municipio contará con las siguientes actividades, cursos y talleres: apoyo escolar para niños y adolescentes; informática y manejo de redes para todas las edades; prevención de adicciones; estimulación cognitiva para adultos mayores; grupo de fortalecimiento para mujeres; violencia de género, asesoramiento legal y apoyo psicológico; actividades para las infancias; inclusión; marroquinería y carpintería; y huertas y alimentación saludable.

Al respecto la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Esto es un trabajo con una mirada integral. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo creemos que el municipio presente al lado de miles de familias que necesitan acompañamiento, es la forma de hacer política pública social con contenido. Aquí habrá un trabajo multidisciplinario focalizado en temas de nutrición y educativos. Esto representa nuestro espíritu: estar en los barrios brindando capacitaciones, información y asistencia a las familias”.

“La Municipalidad viene a colaborar con los vecinos de esta zona emblemática de la ciudad, donde trabajaremos con dos ejes básicos: salud y educación. El objetivo de este programa es que cada integrante de la familia mejore día a día”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg

En el espacio, la mandataria capitalina agradeció a las mamás, abuelas y a todas las familias de la zona por no bajar los brazos y trabajar en conjunto con la Municipalidad por su bienestar. Y dijo: “Creemos que los gobiernos tienen que estar al lado de las familias, fortaleciéndolas porque eso es importante. Vamos a seguir trabajando juntos con la familia como eje de desarrollo”, finalizó.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Familiar es el primero en la ciudad de Salta y se trata de un programa pensado para fortalecer a todos los miembros de la familia, en las diferentes edades y etapas de la vida.

Fue diseñado en base a un diagnóstico social integral, enfocado en salud y educación. Por ello, incluye alimentación saludable y talleres de aprendizajes que sirvan de herramientas para la vida laboral.

Se brindará un seguimiento en apoyo escolar, nutrición, talleres de oficios y espacios para el desarrollo humano de adolescentes y adultos.

Para apoyar el plano nutricional, la Municipalidad realizó una reconversión del Plan Unidos. Y se ofrecerán alimentos en forma diaria a través de un almuerzo o vianda para aquellas personas imposibilitadas de trasladarse por sus propios medios, cuyos domicilios se encuentren en un radio de 15 cuadras.

Además, se impulsará el fortalecimiento familiar, mediante la jerarquización de tareas de cuidado; un programa de contención de desarrollo humano; consejería sobre lactancia materna; un gabinete psicopedagógico; seguimiento nutricional de grupo familiar y apoyo escolar.

 

El programa está destinado a:

  • Embarazadas y madres lactantes
     
  • Preescolares que no reciban asistencia alimentaria en guarderías públicas o privadas
     
  • Escolares de 6 a 14 años que concurran a escuelas que no poseen comedor escolar o que el mismo no tenga cupo y durante el período de vacaciones, si éste permanece cerrado
     
  • Adolescentes de 14 años a 17 años, desertores del sistema educativo formal
     
  • Estudiantes hasta 21 años que presenten buena escolaridad y que no estén amparados en el régimen de becas de comedor universitario de Bienestar Estudiantil
     
  • Desocupados desde 18 a 59 años en situación de despido
     
  • Personas mayores de 18 años que buscan trabajo por primera vez o que se encuentren en situación de sub-ocupación
     
  • Personas en situación de desocupación permanente sin hábitos de trabajo
     
  • Personas con discapacidad inhabilitados para trabajar por tal condición
     
  • Adultos mayores en situación de indigencia o pobreza.
     
  • Requisitos para acceder al programa:
  • Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar.
     
  • Certificado de residencia y convivencia.
     
  • Comprobante de ingresos. En el caso de no poseer ingresos, toda persona mayor de 18 años deberá presentar: constancia negativa de ANSES, constancia de alumno regular en el caso de corresponder y certificado de vacunación. Y en el caso de que corresponda certificado de discapacidad.

 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la directora del Centro de Desarrollo Familiar, Cintia Molinari, funcionarios del Ejecutivo municipal y vecinos de distintos barrios de la zona sudeste.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD