Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por entregar a tres colegas bizcochuelos hechos con marihuana, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Afortunadamente, las otras dos no llegaron a comer el producto y no sufrieron sus efectos, según informó la policía provincial.

Inmediatamente, tras la denuncia y la declaración de los testigos, se realizó el análisis al bizcochuelo y se comprobó que contenía la sustancia. Por esa razón, el juez dispuso la detención de la docente en cuestión. Según se detalla, la causa judicial se inicia por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. En el proceso toma intervención el juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en el que quedó imputada una joven de 24 años.

El hecho sucedió hace una semana atrás (10 de agosto), pero se conoció siete días después, cuando la mujer intoxicada, de 29 años, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

En su relato, la educadora detalló lo sucedido. Allí indico que todo se veía “impecable” y “delicioso”, en una jornada normal en la que compartieron el postre. Entre todos los regalos, el bizcochuelo de chocolate se robaba las miradas, pero unos momentos después de comerlo, el mundo para ella comenzó a dar vueltas, de acuerdo a la declaración efectuada.

Náuseas, mareos y taquicardia, el alimento estaba elaborado con marihuana y por esto la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.

Posteriormente a la denuncia, los efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos personas que habían recibido el regalo. Al encontrarlas, las profesoras comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido. Así se les tomó declaración testimonial por la situación. Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...