¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto para el gasoducto de los Valles Calchaquíes

El gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete nacional, Manzur, analizaron los detalles.
Jueves, 18 de agosto de 2022 01:20

La obra del gasoducto de los Valles Calchaquíes, cuyo proyecto ya fue terminado, potenciará el desarrollo de la matriz productiva de la zona y mejorará la calidad de vida de 35 mil habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra del gasoducto de los Valles Calchaquíes, cuyo proyecto ya fue terminado, potenciará el desarrollo de la matriz productiva de la zona y mejorará la calidad de vida de 35 mil habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

En una reunión que se realizó en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, analizaron los detalles de la obra.

El mandatario salteño también se reunió con el director de Vialidad Nacional por la ruta Orán-Embarcación y acordó una gran inversión para barrios populares del norte.

Sobre el gasoducto, Sáenz señaló que "es un anhelo de hace muchos años" y destacó que además de que "le llevará gas a nuestra gente, potenciará el desarrollo de toda el área productiva y en las etapas de construcción y operación creará empleo en forma directa e indirecta".

El gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará a los vecinos de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos.

Además, permitirá nutrir de energía limpia a industrias de la zona y dotará de infraestructura al segmento turístico de los pueblos.

La obra forma parte del Plan Energético de Salta y se contempla el inicio en La Candelaria, intersección de ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN Salta, siguiendo hasta El Tala.

Luego se hará un ramal desde El Jardín hasta San Pedro de Colalao (Tucumán) y hasta Tolombón.

Ruta Embarcación-Orán

En Buenos Aires, Sáenz también firmó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el convenio de financiamiento de la nueva ruta que unirá Orán con Embarcación y que incluye la construcción de un puente de 350 metros sobre el río Bermejo.

La nueva ruta tendrá un total de 26 kilómetros y se extenderá desde el empalme de la nacional 50 hasta la conexión con la nacional 34.

Inversión en el interior

Sáenz también acordó con el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, la ampliación en Salta del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). 

Se sumarán los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros. Se especificó que la inversión global para los barrios populares en Salta será de más de $2 mil millones.

Los nuevos convenios para llamar a licitación se firmarán a principios de septiembre próximo. Las obras contemplan redes de agua, cloacal y eléctrica, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial y peatonal, equipamiento urbano y comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD