La Universidad de Administración, Tecnología y Oficios llegó con capacitaciones a Orán

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), abrió una sede en Orán, El acto formal de inicio de las actividades fue encabezado por el intendente Pablo González y el rector de la institución, Carlos Morello. "Comenzaron los primeros cursos en oficios que dicta la Universidad en el departamento. A lo que se sumará más adelante capacitaciones vinculadas a tecnologías,  en respuesta a una demanda de esa región", dijeron desde la UPATecO.

En la ocasión, Morello y González firmaron un convenio que formaliza la articulación entre los organismos para el dictado de capacitaciones y diferentes actividades académicas en el departamento.  

Los cursos en Introducción en Pintura de Obra e Introducción en la Construcción de Obras, tendrán una duración de 4 meses y se dictarán bajo la modalidad presencial.

“Para nosotros es fundamental que la UpaTecO desarrolle cursos y carreras en todas las regiones de la provincia”, dijo Morello, al tiempo que resaltó que “la visión federal” de la Universidad está marcada por su esencia, tendiendo puentes entre los jóvenes y las oportunidades de trabajo.

Asimismo señaló que la Universidad viene dictando diferentes capacitaciones presenciales y virtuales en San  Antonio de los Cobres, Vaqueros y Salta Capital, y que la intención es que en las próximas semanas comiencen cursos en otras regiones de la provincia.

Por su parte, el intendente de Orán, Pablo González, celebró la llegada de la Universidad Provincial a Orán. “Hoy es un día importante para los oranenses porque se pone en funcionamiento la UpaTecO en nuestra ciudad con dos cursos que tienen que ver con la albañilería y la pintura”, dijo el jefe comunal.

Además destacó la decisión política del gobernador Sáenz de crear esta Universidad y brindar oportunidades de capacitaciones en todo el territorio provincial. 

En la misma línea, la coordinadora de Educación del Municipio, Marcela Martínez, dijo: “Estamos agradecidos a la Universidad por brindar estas capacitaciones, una oportunidad de formación para que muchos oranenses tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...