Perpetua  para una policía que  mató a su  compañera

Una policía de 32 años fue condenada ayer a la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su colega Nidia Angulo, en febrero pasado, en el interior de una subcomisaria, en la localidad mendocina de Guaymallén.

Claudia Marina Pérez (32), la mujer policía que en un juicio abreviado admitió su responsabilidad en el crimen de su colega Nidia Angulo (30) a quien asesinó de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de febrero, en el interior de la subcomisaria El Sauce, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

La audiencia se realizó con la participación del fiscal de Homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello, y el abogado de Pérez quienes pactaron en un juicio abreviado que la imputada admita su responsabilidad en el crimen de su colega.

En este contexto, la auxiliar de la policía mendocina recibió la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía, por aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, por el vínculo transversal en concurso ideal agravado, la víctima era pareja de su exnovio, y por el uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió el 18 de febrero, cerca de las 7, cuando dos policías regresaron de una ronda y al ingresar el destacamento encontraron a Angulo con una herida en la cabeza. Según las pericias preliminares, Angulo se hallaba en una de las oficinas de la seccional que funciona como un lugar de descanso y estaba recostada sobre una especie de cucheta, con un disparo en el cráneo.

En un primer momento creyeron se trataba de un suicidio, sin embargo no había indicios. La pareja y expareja de la víctima fueron sospechosos pero a las horas quedaron en libertad, elementos de prueba pusieron en el centro de las sospechas a la compañera de Angulo.

Un barrido electrónico en busca de deflagración de pólvora en sus manos dio positivo en una primera prueba y que según las fuentes, la relación de ambas era conflictiva por el vínculo de la mujer asesinada con el exnovio de Pérez, lo que derivó en denuncias cruzadas y una prohibición de acercamiento de esta última hacia la víctima. La pareja de Angulo también es policía y trabajaba en la misma dependencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...