Comienzan las clases en las escuelas de la Puna

El próximo lunes dará inicio el periodo lectivo 2022/23 en las de la Puna, que funcionan bajo un régimen especial de verano. El acto oficial tendrá lugar en la escuela “7 de Mayo”, de Salar de Pocitos, departamento de Los Andes.  En la oportunidad serán inauguradas dos aulas nuevas. Las mismas fueron construidas y equipadas por una empresa que opera en la zona.

Angélica Corvalán, directora del establecimiento expresó que el emprendimiento minero siempre se mostró predispuesto a colaborar con la escuela y con la comunidad del lugar. “Las están listas para el dictado de las clases. Para nosotros esto es algo realmente valioso, ya que en los últimos años la población fue creciendo y también la matrícula escolar”, manifestó la directiva.


Si bien la mayoría de los establecimientos escolares se encuentran en condiciones de iniciar las actividades, las escuelas de San Antonio de los Cobres plantearon que el único inconveniente que presentan es con las estufas, que permanecen sin funcionar ya que no hay gasistas en la zona que puedan solucionar el problema. Se trata de una región donde se registran fríos intensos y la calefacción es imprescindible. También señalaron la necesidad de que se nombren docentes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...