Violencia de género: Citan por tercera vez a Colque al Concejo Deliberante

El concejal de Salta Independiente Ricardo Ernesto Colque Domínguez, denunciado por violencia de género, fue citado para hoy a las 16 en el Concejo Deliberante. El edil tendrá la oportunidad de responder ante sus pares sobre las acusaciones que enfrenta por agresiones a sus parejas.
Colque estaba convocado para hoy a las 10 en el cuerpo deliberativo pero a esa misma hora estaba en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Limache, en una audiencia de imputación.
Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, informó esta mañana que el concejal denunciado fue llamado nuevamente para las 16. También adelantó que se convocará a una sesión especial para el lunes a las 17, con el objetivo de analizar el caso y la continuidad de Colque en su banca.
“Hoy se reunió la Comisión de Disciplina y Juicio Político. No concurrió y tampoco presentó una nota excusándose. Frente a eso, se decidió citarlo nuevamente para las cuatro de la tarde”, afirmó Madile.

"Cabe consignar que la citación de la mañana de hoy fue la tercera a la que no compareció ni efectuó presentación alguna informando y/o justificando esta nueva inasistencia", difundieron desde el Concejo Deliberante.

Los hechos por los que Colque Domínguez está siendo investigado ocurrieron el sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de una mujer. Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia. También lo acusó en 2018 la que entonces era su novia por hechos similares. Extraoficialmente se conoció que e 2015 agredió a otra mujer.

En la reunión de comisión de esta mañana participaron, además de Madile,  los presidentes de bloque José Gauffín (JC+), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Carolina Am (PS) y Paula Benavides (SI), todos integrantes de la mencionada Comisión. Asistieron además Malvina Gareca, Inés Bennassar, Guillermo Kripper (todos de UPS), Agustina Álvarez Eichele, Emilia Orozco (ambas de JC+). Así como los Secretarios Administrativo y Legislativo del CD, Ignacio Martínez Sosa y Gerónimo Amado, respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...