VIDEO. El Milagro llegó al Intersindical con  bendiciones para los enfermos

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro ya comenzaron su recorrido por la ciudad y ayer llegaron a la vicaría de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Intersindical, donde se realizó una bendición especial para las personas que están atravesando problemas de salud. 
En el templo, ubicado entre Radio Nacional y Radio Urquiza del barrio Intersindical, se reunieron cientos de fieles. Muchos adultos mayores llegaban golpeados por la vida misma y por las enfermedades. Sin embargo, al momento de hablar, los fieles del Milagro primero agradecían, luego pedían por la comunidad y, finalmente, se referían a su salud en particular.
“Yo vengo a traerle todo mi amor a la Virgen y al Señor del Milagro. A eso vengo: a expresar amor. Pero también pido por el pueblo salteño, para que deje de sufrir las penurias de la inflación que no nos deja ni comer, sobre todo a los más viejos”, dijo María Delfina, que luego de hablar recordó que tiene la pierna quebrada desde hace cuatro meses. “Bueno, vine a recibir la bendición para ver si se suelda el hueso alguna vez”, dijo la mujer mayor, mientras sonreía.
 

 

“Yo tengo una devoción grande por el Señor y la Virgen del Milagro; ellos me están sosteniendo. Tengo muchos problemas en mi cuerpo y ya no veo. Algunos me quieren operar del ojo que ve poco, pero otros ponen trabas. Sin embargo, yo hoy vengo a agradecer a nuestros patronos porque cuidaron al pueblo de Salta durante toda la epidemia y les pido que nos perdonen porque aún hay mucha gente que está lejos de Dios. No se dan cuenta de lo mal que está, lo mal que hacen. Son el Señor y la Virgen del Milagro los que nos sostienen cada día”, dijo Yolanda Flores, de 83 años, que vive en la zona sur y se acercó a la iglesia abrazada por sus nietos, que se mudaron a su casa para cuidarla.
“A mí me dijeron que había una misa de sanación con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y entonces me vine porque vivo cerca”, dijo María Ester, una vecina jubilada de San Luis. “Pero yo no vengo a pedir por mi salud porque yo estoy operada de cáncer. Vengo porque siempre voy a la Catedral, pero que ahora esté tan cerca es mucho mejor. Lo que yo vengo es a pedir por la salud de todos los adultos mayores y para que mejoren las condiciones de todos los jubilados porque cada vez estamos peor y ya no podemos vivir”, dijo María Ester.

 

Despedida

“La pandemia dio vuelta las cosas. Desde las restricciones, fueron las imágenes de nuestros santos patronos las que salieron por los barrios. Esa fue una excelente decisión que se va a mantener. Es por eso que hoy estamos en la vicaría de Nuestra Señora de Lourdes visitando a todos los fieles de la zona sur”, dijo Edgardo Giangreco, referente laico y ministro extraordinario de la comunión de la Iglesia.
Explicó que es la primera vez que se realiza lo que los católicos denominan la “unción de los enfermos” en el marco de los cultos al Señor y la Virgen del Milagro. Las imágenes que visitaron la vicaría son réplicas que se envían a los barrios y a otras provincias.
Hoy será el día de la despedida de las imágenes. A las 9.30 se celebrará la Eucaristía y a las 10.30 se despedirá a las imágenes, que se retirarán por avenida Romero hasta el ingreso del barrio El Tribuno para tomar la avenida Ex Combatientes de Malvinas. 

Una emotiva noche

Con fe y devoción, unos 1.200 fieles católicos celebraron anoche el Milagro de los Enfermos en barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad. Tras la pandemia, la celebración se realizó por primera vez en el marco de las actividades milagreras y se hizo en la Vicaría Nuestra Señora de Lourdes, ubicada sobre Radio Nacional esquina Radio Urquiza.
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, presidió la misa central y luego encabezó la procesión de antorchas por las calles del barrio, que tuvo de visita las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro. La Vicaría del Lourdes vivió una jornada especial histórica que arrancó temprano, a las siete de la mañana, con el rosario de la aurora, y a media mañana se realizó una misa que incluyó la unción de los enfermos.
Un vecino y devoto del Milagro le contó a El Tribuno que estaba emocionado por la fiesta religiosa, dijo que llegó hasta la iglesia para dar gracias, alabar y por bendiciones. “Tengo enfermos (en la familia), yo también estoy enfermo, pero sobre todo vine para recibir las bendición de la Virgen y el Señor”, expresó el hombre. 
Anoche, en los alrededores del predio de la Vicaría, se desplegó un importante operativo de tránsito para cuidar la seguridad de las personas. Bajo el tradicional lema “Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, los creyentes caminaron por las calles con sus velas y antorchas, rezando y cantando. 

Esperanza y fraternidad

“Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, es el lema elegido por la Iglesia de Salta para la fiesta del Milagro de este año. En medio de la crisis social y económica que atraviesa el país, el mensaje apunta a la unión y la esperanza. 
Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se “entronizaron”, es decir que se colocaron en los pasillos laterales de la Catedral, el 23 de julio, para que estén más cerca de los fieles que visitan el templo.
Con esa ceremonia se inició para los católicos el tiempo del milagro, que terminará con la procesión por las calles de Salta el 15 de septiembre.
 

 

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...