Llegó el día: inauguran un parque seco para las familias de zona sur

Las miles de familias que habitan en zona sur tendrán un lugar de esparcimiento al aire libre. Es que hoy, el Gobierno de Salta inaugurará el Parque Sur de la ciudad de Salta. Para esa jornada, que coincide con el Día de las Infancias, se espera a partir de las 16 la presencia de miles de vecinos que comenzarán a disfrutar de las instalaciones. Está previsto que a las 18, el gobernador Gustavo Sáenz lo inaugure de forma oficial.

El espacio público se construyó en el predio conocido como exboratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficiará a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona. En este nuevo parque los vecinos podrán compartir en familia, hacer deportes y expresarse mediante las actividades que se programarán desde la Unidad de Parques Urbanos.

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Otros parques

Los parques urbanos del Bicentenario y de la Familia organizaron, con motivo del Día de la Niñez, actividades que se realizarán hoy, de 15 a 18.30; será una jornada para la familia y amigos. El Parque del Bicentenario propone clases de zumba kids, un desfile de disfraces, la proyección de películas, juegos y sorpresas.

Hoy, desde las 9, los niños subirán gratis al teleférico San Bernardo y recibirán una bolsa de golosinas de regalo. Los adultos que acompañen pagarán $500. 

 

En tanto en el Parque de la Familia los pequeños podrán disfrutar de ocho estaciones de juegos gigantes bowling, ta te ti humano, caminadores, y más junto a la Secretaría de Cultura se propone "dibujá tu parque" en el rinconcito creativo, además, habrá un rinconcito de lectura promovido por la Biblioteca Provincial; la tarde finalizará con la actuación del circo Aruna.

El próximo sábado, a partir de las 16, habrá circo, autocine, música en vivo en la playa de estacionamiento del CCM y se sortearán bicicletas.

Se recomienda protegerse la cabeza del sol y mantenerse hidratado. Las mascotas solo ingresarán con correa.

Colectivo

En tanto, hoy, para favorecer el despliegue de las familias, entre las 8 y las 20, los chicos podrán viajar gratis en colectivos de toda el área metropolitana. Esta habilitación incluye únicamente a chicos de hasta 12 años de edad, los que podrán ascender a las unidades acompañados por un mayor responsable que sí abonará boleto.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...